• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Pimkie presenta un ERE y cerrará 16 tiendas en España

Pimkie presenta un ERE y cerrará 16 tiendas en España

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

La firma de moda francesa Pimkie continua con su proceso de reorganización en España, y ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el cierre de 16 de sus tiendas y el despido de 89 empleados. 78 de ellos entiendas y el resto en puestos de las oficinas centrales de la compañía en nuestro país, donde actualmente cuenta con una plantilla de alrededor de 500 empleados.

“El problema no es que no se gane dinero, ni que se reduzcan las ventas, sino que se gasta mucho y no precisamente en gastos de personal”, denunciaban por su parte los sindicatos UGT y CCOO en unas declaraciones recogidas por europapress. “Si no hubiera esos gastos excesivos la cuenta de resultados sería positiva”. Apuntaban los mismos sindicatos. Para quienes esta medida de despidos y cierres son consecuencia de una “mala política de expansión”.

El segundo ERE en seis años

El ERE llega después de que la Familia Mulliez, dueña de la compañía y propietarios de cadenas como Alcampo, Leroy Merlin o Decathlon, emprendiera la simplificación de sus estructuras empresariales en España. Apostando por la fusión entre Pimkie y Jules. Firmas que hasta el momento operaban con estructuras independientes.

El grupo explicó que durante las próximas semanas comenzarán las negociaciones con el comité de empresa, para un ERE que ser el segundo que la compañía realice en España. Hace ya seis años, la empresa presentó un ERE que supuso el cierre de veinte establecimientos en nuestro país y el despido de ochenta trabajadores.

ERE
Mulliez
Pimkie