Pdpaola aterriza en México
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“Asentar y digerir todos los aprendizajes de este año. Afianzar donde ya somos potentes y dar el salto a nuevos mercados”, así delineó sus objetivos para el próximo año durante una entrevista con FashionUnited a finales de 2023 Paola Sasplugas, cofundadora y CEO de Pdpaola.
En línea con estas metas, la firma de joyería española ha dado inicio a 2024 entrando de lleno en el mercado mexicano mediante una alianza estratégica que permitirá la distribución de sus productos tanto en canales retail como en e-commerce, fortaleciendo su presencia en Latinoamérica y colocando a México como un punto central en su estrategia de crecimiento.
Este acuerdo no solo marca el inicio de un crecimiento significativo para Pdpaola, sino que también desempeñará un papel crucial en la expansión de la marca en toda Latinoamérica, complementando su presencia en otros mercados importantes como Puerto Rico, Perú́ y Chile e iniciando el desarrollo del mercado en Panamá.
México, eje central de su estrategia de crecimiento en Latinoamérica
La expansión empezará con la apertura de su primera flagship en Antara Fashion Hall, seguida de un shop-in-shop en El Palacio de Hierro de Perisur, ambos en Ciudad de México, y el lanzamiento del canal online exclusivo para la República Mexicana, todo en colaboración con Europrisma.
Este partnership “no solo da el pistoletazo de salida a su crecimiento, sino que tendrá́ un papel muy importante en la expansión de la marca de joyería en Latinoamérica, con un acuerdo para desarrollar juntos el mercado de Panamá́ también”, explican desde la marca en un comunicado.
Camino de los 3000 puntos de venta multimarca en todo el mundo
Este movimiento representa un paso clave para aumentar la presencia internacional de la marca, que ya cuenta con más de 30 tiendas propias en ciudades como Londres, Milán, Riad y Andorra, así como en ciudades importantes de España.
Además, Pdpaola ha expandido su presencia con nuevos puntos de venta en El Corte Inglés en varias ciudades españolas y está prevista su llegada a Málaga, sumándose a los más de 2800 puntos de venta multimarca en todo el mundo.
Durante 2023, la firma española experimentó un notable crecimiento en el canal retail, con 33 tiendas en diferentes países. Además, cuenta con más de 2000 puntos de venta en más de 15 mercados internacionales, incluyendo Estados Unidos, a través de su sistema wholesale.