Patagonia demandará al presidente Trump para proteger tierras públicas

Cualquiera que visite la página web de Patagonia será recibido con un mensaje escalofriante: 'El presidente robó tu tierra'. La marca de estilo de vida ha amenazado con emprender acciones legales contra el presidente Donald Trump y su administración luego de que se anunciaran planes para reducir drásticamente el tamaño de dos monumentos nacionales en los Estados Unidos.

Patagonia, junto con otros grupos que luchan por proteger las tierras públicas en los Estados Unidos, planea demandar al presidente Trump por el "movimiento ilegal". El lunes, la administración de Trump anunció que el Monumento Nacional Bears Ears en Utah se reducirá en un 85 por ciento, además de reducir en un 50 por ciento el Monumento Nacional Grand Staircase en Nevada. "Esta es la mayor eliminación de tierras protegidas en la historia de Estados Unidos", dijo Patagonia en un comunicado. Tanto los Bears Ears como Grand Staircase-Escalante se sientan en millones de arces de tierra.

Patagonia demandará al presidente Trump para proteger tierras públicas

Patagonia to take a stand against President Trump to protect public lands

El presidente de los EE. UU. Afirmó que la Ley de antigüedades no otorga al gobierno federal un poder ilimitado para mantener millones de acres de tierra y agua, y que es hora de poner fin a "esta práctica abusiva" devolviendo la tierra a la gente. Además de reducir en gran medida el tamaño del monumento nacional, la administración de Trump también tiene como objetivo introducir nuevas políticas de gestión de la tierra que abrirían el camino para la pesca comercial y el pastoreo en tierras federales.

Tras el anuncio, varias campañas y defensores del medio ambiente se unieron para oponerse a la decisión de la Administración Trump. "Los estadounidenses se han pronunciado abrumadoramente en contra del intento sin precedentes de la administración Trump de cerrar nuestros monumentos nacionales", dijo la presidenta y directora ejecutiva de Patagonia, Rose Marcario, en un comunicado. "Las acciones ilegales de la administración traicionan nuestra responsabilidad compartida de proteger lugares emblemáticos para las generaciones futuras y representa la mayor eliminación de tierras protegidas en la historia de Estados Unidos. Hemos luchado para proteger estos lugares desde que fuimos fundados y ahora continuaremos esa lucha en el tribunales ".

Patagonia ha luchado para proteger las tierras públicas durante casi 30 años y está "orgullosa" de haber desempeñado un papel en el establecimiento de varios monumentos nacionales, incluido el Monumento Nacional Bears Ears en Utah y los monumentos nacionales de Basin and Range y Gold Butte en Nevada. La empresa estadounidense al aire libre argumentó que reducir el tamaño de cualquier monumento nacional "podría tener un impacto devastador en las economías locales y la economía recreativa al aire libre multimillonaria que apoyan las tierras públicas y vías navegables de Estados Unidos", mientras que subraya que la recreación al aire libre se encuentra entre las industrias más grandes de Estados Unidos. contribuyendo con 887 mil millones de dólares en gastos anuales con una fuerza de trabajo colectiva de 7,6 millones de empleos, "superando con creces los empleos y el gasto generado por la industria del petróleo y el gas".

La marca estadounidense Outdoor, junto con The North Face y otras marcas de productos para el aire libre, anteriormente se opusieron a una orden ejecutiva del presidente Trump en abril. En el momento Trump firmó una orden que condujo a la revisión del Departamento del Interior de tierras recibiendo designaciones a partir de 1996, que totalizaron más de 100.000 arces en función de una serie de factores, incluyendo las tierras se les concedieron recursos federales para mantenerlos y cómo el acto define tales designaciones.

Foto: Patagonia

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO