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Parque Corredor acelera su transformación con las reaperturas de Kiabi, Sfera y Sports Direct

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – Semana de fuertes emociones las que se están viviendo en el madrileño centro comercial Parque Corredor, ubicado en las inmediaciones de la localidad de Torrejón de Ardoz. Un espacio de 123 mil metros cuadrados de superficie comercial junto al polideportivo municipal Jorge Garbajosa, que ha sumado la reapertura de un buen número de significativos establecimientos, como parte del profundo proceso de reforma integral en el que se encuentra inmerso el complejo. Unas labores que se emprendían a principios del mes de agosto del pasado año y que se vieron intensificadas durante los meses de duro “parón” y de confinamiento que vivió el país a partir de marzo, a cuenta de esta pandemia por coronavirus, cuyos notables esfuerzos empiezan a dar ya sus primeros frutos. Sin ir más lejos esta misma semana con la reapertura de tres de los locales de mayor superficie del complejo, que han pasado a ocupar las cadenas de moda Sfera, la de artículos deportivos Sprots Direct y la francesa Kiabi. Que vuelven así a abrir sus puertas en el conocido centro comercial de la zona norte de la capital de España.

La primera de estas últimas inauguraciones la llevaba a cabo, durante el viernes de la pasada semana, la cadena de moda Sfera, propiedad del Grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés. Que abría las puertas de un establecimiento de más de 1.100 metros cuadrados dedicados a ropa y complementos ubicado en la conocida como “Calle de la Moda” del centro comercial. Tras ella, durante el pasado sábado, inauguraba de igual manera su nueva tienda la cadena británica de artículos deportivos Sports Direct, propiedad y raíz del grupo empresarial Frasers. Y lo hacía en un espacio de casi 3.000 metros cuadrados de la que viene a significarse como su segunda tienda en España. Una serie de reinaugraciones que ha terminado por protagonizar, este mismo lunes 17 de agosto, la cadena de moda francesa Kiabi, propiedad del grupo Mulliez. Que abría las puertas en la “Calle de la moda” del centro comercial, con una imagen de tienda completamente renovada y en un local con una superficie de 1.600 metros cuadrados. Estando todos estos nuevos establecimientos, tal y como se encargan de subrayar desde el propio centro, completamente adaptados a las nuevas exigencias en materia de higiene y seguridad implantadas a cuenta del COVID-19.

A la espera de la llegada de Zara

Estas aperturas se suceden tras las llevadas a cabo por un buen número de las demás tiendas y firmas presentes en Parque Corredor a lo largo de estas últimas semanas, como Primor, Time Road, Deichman, Visionlab o Encuentro Moda, que lo han hecho en sus mismas ubicaciones anteriores. Así como las emprendidas por Paco Cecilio, Misako y Soloptical, que han pasado a trasladarse a la Calle de la Moda; Greenwich, que ahora ocupa un nuevo espacio en la Calle del Comercio; o la llevada a cabo por el Outlet de El Corte Inglés, que abría las puertas en una nueva ubicación en la conocida como plaza de Alcampo.

Tras ellas, y en respuesta al mismo proceso de reforma y actualización en el que se encuentra inmerso el complejo, está previsto que reabran sus puertas durante el próximo mes de septiembre los establecimientos de las cadenas New Yorker, Inside y Women’secret, cuyas labores de reforma se encuentran actualmente en marcha. Aperturas a las que se sumarán las de los primeros espacios comerciales de las principales cadenas del Grupo Inditex, ubicaciones que también se encuentran en plenas labores de acondicionamiento y reforma. Estando previsto que a las reaperturas de Bershka y Stradivarius se incorporen nuevas cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti o Zara. Buque insignia de la multinacional textil que está previsto que ocupe un espacio de cerca de 4.000 metros cuadrados, lo que la llevará a convertirse en una de las tiendas de mayor tamaño de la cadena a nivel global.

Una reforma de 45 millones de euros

Inaugurado en el año 1995, el centro comercial Parque Corredor emprendía el pasado agosto de 2019 un ambicioso proyecto de reforma integral encaminado a dinamizar su oferta y modernizar sus instalaciones, en las que cuenta con una completa oferta de moda, entretenimiento y gastronomía, con la que da servicio de manera anual a cerca de 11 millones de visitantes.

Estimadas en una inversión cercana a los 45 millones de euros, las principales actuaciones emprendidas por el complejo están encaminadas a remodelar su espacio de aparcamiento, mejorando los accesos, incluyendo nuevos servicios y haciendo las plazas más grandes. Así como a acometer los trabajos necesarios para ampliar las zonas de paso y mejorar la iluminación del complejo, incluyendo más cantidad de luz natural con la instalación de 68 lucernarios o una mejor eficiencia energética con un nuevo sistema de lámparas led. Mientras que de cara a los clientes se está trabajando en hacer de él un espacio plenamente accesible para las personas con discapacidad, así como a facilitar nuevos servicios, como una mejor conexión Wifi o más zonas de descanso. En definitiva, se encargan de destacar desde Parque Corredor, “queremos convertirnos en un centro más moderno, sostenible y mucho más cómodo”.

Photo Credits: Centro comercial Parque Corredor, página oficial de Facebook.

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