• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • "Para convertirse en un retailer ganador hay que definir las power forces", Jaume Miquel, CEO de Tendam

"Para convertirse en un retailer ganador hay que definir las power forces", Jaume Miquel, CEO de Tendam

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid- No cabe duda de que la pandemia ha cambiado las reglas del sector y las empresas se enfrentan ahora a un nuevo escenario pero, ¿cómo salir airoso de este momento?

En el marco del World Retail Congress 2020 (WRC 2020), Jaume Miquel, Presidente y CEO de Tendam, ha definido las claves para superar esta crisis mundial en la que, el portfolio de marcas de moda paró prácticamente el 100 por 100 de su actividad durante casi 3 meses.

“La clave para sobrevivir es determinar cuáles son las transformaciones necesarias (power forces) para tomar las decisiones adecuadas. En este sentido, el Covid-19 ha acelerado algunos aspectos que estaban latentes pero no eran tan relevantes, como son: la sostenibilidad, el consumo responsable, la digitalización, la importancia de determinar qué es prioritario, y el tiempo en casa”.

Identificar estas power forces y definirlas puede marcar la diferencia para no solo pasar la crisis, sino incluso crecer con una base sólida. Porque la agilidad, la capacidad de reacción son aspectos cruciales en un entorno tan cambiante como el actual.

Tendencias globales, soluciones globales

Según Jaume Miquel, “En términos de consumo, existen una serie de tendencias globales que han afectado a todos los consumidores, independientemente de su lugar de origen. Por ejemplo, hemos visto cómo la ropa cómoda ha experimentado una subida en ventas en detrimento de la ropa formal, lo que en nuestro caso ha supuesto una mejora de resultados de la cadena Women’Secret, respecto a Pedro del Hierro. Otra tendencia generaliza es el consumo mayoritario del sexo femenino. Las mujeres han comprado más que los hombres”.

Teniendo en cuenta el desarrollo actual de la pandemia, todo apunta a que a corto plazo, estas tendencias se van a mantener por lo que el análisis de los datos de consumo recientes pueden ser una fuente de información crucial para una correcta toma de decisiones.

Crédito de foto: Tendam

COVID
Jaume Miquel
Tendam
WRC