• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Palomo Spain conquista el Museo de Ciencias Naturales de Madrid

Palomo Spain conquista el Museo de Ciencias Naturales de Madrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Ayer tuvo lugar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid el desfile de la próxima temporada Primavera/Verano 19 de unos de los creadores más de moda: Palomo Spain.

Una singular expedición

El diseñador presentó una colección de prendas inspirada en los Wunderkammer, o gabinete de curiosidades, de los siglos XVIII y XIX con una propuestas más madura. Los mundos lejanos inspiran al creador con referencias estéticas cargadas de exotismo, que reflejan el carácter inquieto de los exploradores.

En la propuesta vimos pantalones palazzo realizados en cuero y llamativos tejidos laminados, amplias túnicas de algodón y múltiples conjuntos dos piezas en diversos tejidos como lino o sedas salvajes. Kaftanes y conjuntos de casacas que se enriquecen con botones en nácar, broches de carey, finas redes y estampados de gobelinos que aportan un matiz lujoso con matices exóticos.

Los abundantes volúmenes y atrevidas siluetas, esencia propia de la firma, se presentaron en una variada paleta cromática con espectaculares azules, amarillos y rosas fucsia con básicos como el blanco, el negro y los tonos tierra.

Complementos prêt-à-couture

La casa cordobesa ha desarrollado una lujosa línea de accesorios en la que abundan el cuero y las pieles de pitón, así como las plumas. Macramés tejidos en piel y cinturones con apliques en ante y adamascados completan la potente propuesta. En cuanto a la propuesta de calzado, Palomo Spain introdujo el esparto para una mayor comodidad del chico Palomo, combinado con babuchas y mules.

El punto de fantasía corrió a cargo de los tocados y las pamelas. En su segunda colaboración con Tolentino Hats las redes de mosquitera y las plumas de avestruz fueron las protagonistas.

Photo Credits: Palomo Spain
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
MFWMADRID
MULTIMEDIA
PALOMO SPAIN
Primavera Verano 2019