• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Orlebar Brown y sus bañadores de película llega a España

Orlebar Brown y sus bañadores de película llega a España

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Aterriza en España Orlebar Brown, la marca de baño masculina que tiene la sastrería tradicional como punto de partida.

Creada en Londres en 2005 por Adam Brown, el cuidado de los patrones es una parte muy importante del ADN de la marca. Nació con el objetivo de conciliar confort y estilo para dar solución a todos esos eventos veraniegos junto al mar en los que, el bañador debe cumplir con las normas de etiqueta.

“Fui de vacaciones para celebrar el 40 cumpleaños de unos amigos en Rajasthan. con un grupo de unas 30 personas con edades entre los 25 y los 50 años de edad. La mayoría de ellos trabajaabn en diseño, se interesaban por la ropa pero, no estaban obsesionados con la moda y sin embargo, a las mujeres se las veía muy acertadas con sus looks, pero a los hombres no”, comenta Adam.

El reto consistía en conseguir un producto que combinara la difícil ecuación de disfrutar de un evento social, y acertar con la elección de la ropa de baño: “No quería crear ropa para el baño, sino ropa con la que poder bañarte”, afirma Adam.

Orlebar cuenta con tres líneas de diseño (Sport, OB Classic y Edition) y con 5 tipos de largo de pierna, además de ofrecer la posibilidad de diseñar tu propio estampado a través de una aplicación, creando un universo infinito de posibilidades. Inspirados en la sastrería tradicional, cada bañador cuenta con un patrón de más de 30 piezas (la mayoría de boxers no tienen más de 10), una pretina con forma plana (para que se asienten de forma alta en la espalda y bajo en el frente), cinturones laterales (para que se ajusten de forma exacta a cada talla), costuras en la parte trasera (para una mejor silueta), cremalleras, y dos bolsillos frontales y uno trasero. Los precios oscilan entre los 175 euros para las versiones más básicas, y los 285 euros, con estampados de temporada.

Una prenda multiusos al más puro estilo James Bond.

La firma conquistó al gran público cuando se convirtió en el bañador de referencia de las últimas entregas del Agente 007 y desde su nacimiento, ha contado con la fidelidad de rostros como Ryan Reynolds, Hugh Jackman, el futbolista Jamie Redknapp o el modelo Johannes Huebl, entre otros.

Actualmente, la marca cuenta con más de veinte tiendas propias distribuidas en 9 países.

Los bañadores Orlebar estarán disponible a partir de hoy mismo en pop-ups de El Corte Inglés de Serrano y Castellana de Madrid. En Marbella y Palma de Mallorca a partir de finales de abril y, la empresa contempla la posibilidad de abrir próximamente su propio punto de venta.

Photo Credits: Orlebar Company

Orlebar Brown