On aterriza en España y abre tienda en Serrano
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Madrid – Continuando con lo ya adelantado por FashionUnited el pasado mes de junio, desde la firma de moda deportiva suiza On acaban de anunciar la apertura de su primera tienda en España. Un establecimiento que abrirá sus puertas este mismo sábado, 22 de noviembre, en la exclusiva calle de Serrano de la villa y corte, en plena “milla de oro” de la capital.
Ubicada en el número 17 de la calle de Serrano, en un local comercial situado pared con pared con la igualmente firma deportiva Nike, y a escasamente una decena de metros de la tienda insignia con la que cuenta en la capital una de las colaboradoras precisamente de mayor valor para On, la casa española Loewe, con la apertura de esta primera tienda de la marca en España la marca suiza logra, de una sola estacada, avanzar sobre hasta en tres objetivos principales de su estrategia para el crecimiento. El primero, y naturalmente, continuar expandiendo su red comercial propia con su primera tienda monomarca en el país, una apertura que viene a seguir a las recientes inauguraciones de las nuevas tiendas de On en Zúrich (Suiza), Seúl (Corea del Sur), Ciudad de México o Riad (Arabia Saudí).
Más allá de ahí, y en lo que no pueden dejar de obviarse como factores que han terminado de destacarse como determinantes igualmente para la apertura de esta tienda, y para que esta se haya terminado de realizar donde lo hará este sábados, nos encontramos en segundo lugar con el hecho de que el establecimiento de Madrid se encuentra situado en pleno corazón del barrio de Salamanca, y en una de las arterias comerciales más exclusivas de toda la capital de España. Una calle de Serrano, para ser concretos, desde la que On sale de este modo a compartir escena minorista con marcas como Zegna, Lacoste, Louis Vuitton, Ferragamo, Saint Laurent o Gucci, aguas arriba, y aguas abajo con la ya mencionada Loewe, con Boss, Versace o Prada, reforzando con ello su perfil como marca deportiva “premium”. Completando ya esta serie de objetivos principales con el fortalecimiento que igualmente da desde esta apertura como firma deportiva, entrando a ocupar un espacio que se encuentra dentro del recorrido de la célebre carrera de la San Silvestre Vallecana. Cuestión que podría resultar anecdótica, pero que permite a On entrar a arraigarse en España con la apertura de una primera tienda que logra a un mismo tiempo responder a sus aspiraciones como firma deportiva selecta, y a su naturaleza como marca de moda deportiva con mirada local.
“Para On, España representa una oportunidad increíble de ampliar nuestra presencia global y afianzar nuestro posicionamiento en el sector de la moda deportiva ‘premium’”, no ha dudado en querer salir a subrayar Bianca Pestalozzi-Houchangnia, directora general de On para la región de EMEA, a lo largo de unas declaraciones compartidas por la misma dirección de la firma de moda deportiva suiza. Siguiendo con lo ya apuntado, “la tienda está situada en el recorrido de la famosa San Silvestre Vallecana, una carrera que atrae a decenas de miles de corredores cada 31 de diciembre, así que es ideal para consolidar nuestra presencia y darnos a conocer aún más en la capital española”. Todo de la mano de esta nueva tienda, desde la que “estamos deseando conectar con Madrid y su activa comunidad de ‘runners’ y amantes del deporte”, apostilla Pestalozzi-Houchangnia.
Tienda, y punto de encuentro para el deporte
Con una superficie de venta de unos 250 metros cuadrados, divididos en dos plantas, la nueva tienda de On en Madrid, que permanecerá abierta en horario de lunes a domingo de 10:00 a 21:00h, ofrecerá en su interior las últimas colecciones de la firma deportiva suiza, para sus categorías tanto de calzado como de ropa y accesorios. Una oferta comercial que además se terminará de reforzar con las diferentes iniciativas “experienciales” que comenzará a ofrecer desde ya la marca desde este primer punto de venta monomarca de On en España.
Ahondando en estas particularidades de esta primera tienda de On en Madrid, en lo que refiere en primer lugar a esa oferta comercial, la marca ha reunido, y reunirá, sus últimas colecciones para la práctica del “running”, del tenis, de actividades “outdoor”, para el ejercicio de cualquier entrenamiento, y para su uso diario; propuesta que ofrecerá a su comunidad de clientes, desde una cuidadísima ambientación caracterizada por su estética industrial y minimalista. Unas líneas de expresión estéticas que no dejan de ser reflejo de las que muestra la firma en sus colecciones, y que contribuyen a enriquecer esa experiencia de compra que se completará desde el lado “experiencial” con la organización desde la tienda de toda clase distinta de actividades.
A este respecto, se tratan de unas activaciones que se irán anunciando a lo largo de todo el año, pero de entre las que ya adquiere un protagonismo singular el nuevo club de “running” que ha empezado a construir On ya en Madrid. Un grupo de corredores para el que ya se han establecido salidas programadas todos los miércoles a las 19:00h de la tarde desde esta tienda de la capital; como parte de una iniciativa con la que desde la firma deportiva suiza avanzan en ese objetivo que mantienen de hacer que cada una de sus tiendas físicas logre posicionarse como un “punto de encuentro” para el deporte entre la comunidad local.
“Cosmopolita y dinámica, la ciudad de Madrid es uno de los centros socioeconómicos de España y el enclave perfecto para ofrecer la experiencia de compra premium que caracteriza a On”, señalan desde la firma de moda deportiva suiza. Y es que “además de contar con una comunidad de running muy activa”, ensalzan, la ciudad también está muy “volcada en la moda, lo que se alinea perfectamente con la misión de On de”, a través también del diseño y la moda, “encender la llama de la superación gracias al movimiento.
- La marca suiza On inaugura su primera tienda en España este 22 de noviembre, ubicada estratégicamente en la prestigiosa calle Serrano de Madrid, en plena "milla de oro".
- Esta apertura refuerza el posicionamiento premium de On al compartir espacio con marcas de lujo y su conexión con el deporte local, al estar en el recorrido de la San Silvestre Vallecana.
- El establecimiento de 250 m² ofrecerá las últimas colecciones y funcionará como un punto de encuentro para la comunidad deportiva, con iniciativas como un club de running semanal.