Objetivo retail: desinfectar ropa y calzado para aumentar el tráfico en tienda

Madrid- Las medidas de seguridad adoptadas por parte de los retailers para reactivar el tráfico en tienda es uno de los principales retos de esta nueva era. La gestión de las prendas en los probadores es sin duda uno de los puntos más controvertidos. ¿Cómo y por dónde empezar?

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta actualmente el sector retail es conseguir convencer a los consumidores de que los protocolos de higiene en los puntos de venta cumplen todas las medidas de seguridad.

Objetivo retail: desinfectar ropa y calzado para aumentar el tráfico en tienda

Tecnología made in Spain

En este sentido, la empresa española Jeanologia ha conseguido desarrollar Sanibox, un sistema de tecnología de sanitización certificado para eliminar el coronavirus del textil, apparel, workwear y footwear (con un nivel de sanitización del 98 por ciento certificado por el CSIC).

Con esta cámara de sanitización, la ropa o el calzado se desinfecta garantizando un nivel de seguridad que permite el uso del producto sin riesgo para la salud ya que elimina las bacterias y desactiva el virus, algo que sólo se podría conseguir si se pusieran las prendas en cuarentena un mínimo de 72 horas, o si se lavasen a 60 grados cada vez.

Esta innovadora solución tecnológica para la sanitización protege también los colores, materiales y el tacto de la prenda y lo hace de forma sostenible, sin utilizar agua o químicos.

Enrique Silla, fundador de Jeanologia, señala en un comunicado oficial que “hemos lanzado un producto que contribuirá a acelerar la recuperación y a generar confianza en el consumidor, ya que la sanitización y la sostenibilidad serán las claves para la recuperación de nuestra industria”.

En este sentido, la compañía ha conseguido lanzar Sanibox en tiempo récord ya que contaba con la tecnología y el Know-how, es productora de ozono desde hace más de 15 años y tiene la experiencia adquirida tras haber trabajado en los últimos meses en la desinfección de pantallas para protección facial en España.

“Los consumidores no volverán a comprar si no se sienten a salvo”, ha indicado Enrique Silla. Por ello, “debemos unirnos todas las partes implicadas en la industria para proteger mediante la sanitización a los trabajadores y a los consumidores durante todas las etapas del proceso de producción “, ha concluido.

Crédito de foto: pixabay, Jeanologia

 

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