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Nuevo servicio de parking inteligente en el centro comercial Westfield La Maquinista de Barcelona

Por Alicia Reyes Sarmiento

16 nov. 2021

Retail

Imagen vía Unibail Rodamco Westfield

Unibail Rodamco Westfield ha firmado un acuerdo con la startup Parksafer para introducir un servicio de parking inteligente en su centro comercial Westfield La Maquinista ubicado en el barrio barcelonés de El Buen Pastor para gestionar de forma eficiente las plazas de premium mediante un sistema de reservas de plazas de aparcamiento personalizado en función de las necesidades concretas de cada cliente.

Se trata de un servicio sin precedentes en Europa con el que los clientes van a poder reservar de manera previa una plaza de parking en la ubicación que más le interese en función de qué tiendas o espacios quiera visitar y de sus necesidades, ofreciendo una personalización total de la experiencia de compra.

El objetivo final es crear un ecosistema completo e interactivo y para ello, la tecnología del servicio se apoya en un software y un hardware que interactúan simultáneamente con el usuario, la plaza y su teléfono móvil.

Ricardo López, Gerente de Westfield La Maquinista explica en un comunicado que “mediante este sistema, el cliente puede anticiparse e interactuar con nuestros centros, planificando su visita con antelación” y añade que “esta nueva experiencia forma parte de la cartera de servicios diferenciales e innovadores que los clientes pueden disfrutar en Westfield La Maquinista y que tiene como objetivo consolidar el liderazgo del centro en nuestra área de influencia”.

Cómo compramos tras la pandemia

Según el estudio ‘How We Shop’ (en español “Cómo Compramos”) desarrollado por la multinacional Unibail-Rodamco-Westfield, el 72 por ciento de los encuestados considera esencial el uso de tecnologías en aspectos que antes no se explotaban, como la búsqueda de personalización de las experiencias de compra.

Y es que la pandemia ha motivado gran cantidad de cambios en nuestra forma de vida, causando especial impacto en la necesidad de interactuar de forma premeditada con el espacio y la disponibilidad de éste para evitar aglomeraciones y situaciones incómodas. Una tendencia que permite nuevas iniciativas como la reserva de probadores que ofrece el grupo Inditex o la reserva de mesa implantada por grupos de restauración.