• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Nuevo concepto para la marca Terranova: la primera tienda Riviera 2.0 en Arese

Nuevo concepto para la marca Terranova: la primera tienda Riviera 2.0 en Arese

Por Isabella Naef

cargando...

Scroll down to read more
Retail
La tienda de Arese Credits: Gruppo Teddy

Terranova, la marca italiana de ropa joven parte del Grupo Teddy, ha dado vida al nuevo concepto de tienda Riviera 2.0. El nuevo formato, tras su reciente debut en el centro comercial “Il Centro” de Arese, llegará antes de finales de 2025 a más de veinte tiendas en diez países. En abril abrirán dos tiendas en régimen de afiliación con este concepto: una en Tricase, en la provincia de Lecce, y otra en Casablanca, Marruecos. Las primeras tiendas directas con el nuevo formato, después de la de Arese, estarán en Bari y Monfalcone.

"Este concepto nace de la voluntad de hacer evolucionar la identidad histórica de Terranova, partiendo de las raíces de la Riviera de Rimini y de su espíritu pop original, reinterpretándolo de forma actual y vital", ha subrayado la dirección a través de una nota.

En detalle, Riviera 2.0 se distingue por la creación de un ambiente que se inspira en la Riviera Romaña y en su espíritu libre y positivo. En las tiendas con este formato están disponibles las colecciones completas de Terranova que incluyen líneas de mujer, hombre y niño, ropa interior y accesorios. La estética evoca la calidez y la espontaneidad del territorio con materiales naturales, luz cálida e instalaciones que evocan ligereza y movimiento.

La acogida se subraya con la instalación luminosa "Ciao" en la entrada. Un elemento central del formato es la pasarela, que guía la experiencia de compra con la misma libertad que un paseo por el paseo marítimo. La madera natural recuerda las estructuras balnearias y la calidez de la playa. Los probadores también están pensados para ofrecer una experiencia práctica y acogedora. Sencillos, funcionales y con un ambiente relajado, se caracterizan por cortinas a rayas que recuerdan a las de los establecimientos balnearios de la Romaña, para un toque de autenticidad y ligereza.

La omnicanalidad integra lo físico y lo digital: los espacios estimulan la creación de contenido en redes sociales

“Para apoyar nuestro crecimiento y resultar atractivos e innovadores a los ojos de nuestros clientes, es necesario estar al día de la evolución del mercado. Nuestros orígenes y nuestros valores son elementos distintivos que queremos poner en valor en todo el mundo con este nuevo formato, demostrando también atención a todos los instrumentos más modernos de contacto con los clientes”, ha declarado el director de desarrollo de Teddy, Luca Binci.

“La relación con los clientes es fundamental para nosotros y esta evolución pretende ser una forma de proporcionarles una dimensión adicional de la relación con la marca. También pretendemos reforzar una estrategia omnicanal que nos permita mantener la confianza de los clientes y la relevancia para ellos en cada momento de la compra”, ha añadido el director creativo de Terranova, Roberto Fantoni. En las tiendas Riviera 2.0 la omnicanalidad integra lo físico y lo digital: los espacios están pensados para estimular la creación espontánea de contenido en redes sociales.

En 2023, el Grupo Teddy registró una facturación consolidada superior a 672 millones de euros (datos de 2023). El grupo comercializa las marcas Terranova, Calliope y Rinascimento.

La nueva tienda de Arese Credits: Gruppo Teddy

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

MODA ITALIANA
TerraNova