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Novedades en la última edición de la pasarela madrileña MBFWM

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

La última edición de MBFWM ha tenido tenido algunos cambios en positivo a destacar:

Importantes incorporaciones

En el capítulo de novedades resultó relevante la vuelta al programa general de la pasarela de nombres con gran peso en el universo de la moda española, como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano, Moisés Nieto, Miguel Marinero, a los que se sumó la participación por primera vez del tándem creativo Oteyza, La Condesa, Duarte y el dúo Shoop Clothing.

También destacó en esta edición la vuelta de Roberto Verino tras dos ediciones presentando desfile en distintos escenarios de Madrid; El primer desfile de Isabel Núñez en el recinto de Ifema, así como la celebración de los desfiles de Leandro Cano, Manemané y Juan Vidal, Premios Who’s on Next-VOGUE, en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el diseñador, Moisés Nieto presentó su nueva colección en una fiesta en el Club Matador, el sábado 27 a las 21.30 horas.

El concepto “see now buy now”, estuvo también presente en esta edición de la pasarela, en las colecciones de María Escoté, Roberto Verino y Oliva.

Además, MBFWM y Desigual se unieron para colaborar y desarrollar juntos “UN-DRESS”, una propuesta que nació en septiembre pasado impulsada por la marca, con el objetivo de debatir sobre las necesidades de la moda española y encontrar espacios de cooperación que ayuden a los diseñadores y los oficios de moda en su proyección global.

En esta edición, “Un-dress” contó con un espacio destacado dentro del pabellón 14.1 de IFEMA y volvió a unir a reputados profesionales del sector para conversar acerca de la identidad de la moda española, su tradición y el branding.

Futuro del diseño

Como es habitual, el último día del programa de desfiles de MBFWMadrid se dedicó al diseño emergente de Samsung EGO, plataforma clave para la renovación de la moda española, en la que quince jóvenes diseñadores exhibieron sus creaciones.

Con el desfile de Zer, firma ganadora de la novena edición del premio Samsung EGO Innovation Proyect, arrancó la vigésimo cuarta edición del programa de desfiles de Samsung EGO.

Premios a la mejor Moda española

Como es habitual, MBFWMadrid volvió a ser también en su edición de enero 2018 la gran plataforma donde se premia tanto a los grandes nombres, como a los nuevos valores de la moda española. Con el patrocinio de L’Oréal, se eligió a Oliva, como mejor diseñador consagrado, a Lucía López, como mejor modelo, y como novedad, se presentó el premio al Mejor Beauty Look, cuyo ganador se dará a conocer próximamente.

Por su parte, Mercedes-Benz seleccionó a CeliaValverde como creador emergente más destacado con su premio Mercedes-Benz Fashion Talent, y Samsung presentó en pasarela el proyecto ganador del Samsung EGO Innovation Proyect, a cargo de la firma Zer, en la jornada de jóvenes Samsung EGO.

Prensa internacional y compradores

Por otra parte, la edición de enero 2018 de MBFWMadrid volvió a contar, como viene siendo habitual, con un programa de prensa internacional invitada, en el que participaron 13 periodistas especializados en Moda de diversos puntos del mundo. En lo que a compradores internacionales se refiere, MBFWMadrid organizó un programa, que atrajo a la pasarela a 16 representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda en distintos países de Asia, Oriente Medio, Europa y Latinoamérica.

Photo Credits: Ifema
IFEMA
MBFWM