• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Norton Clothing elige Barcelona para abrir su primera tienda a nivel mundial

Norton Clothing elige Barcelona para abrir su primera tienda a nivel mundial

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Norton Clothing, la marca de moda de la firma británica de motos Norton, aterriza en Barcelona con la apertura de la que será su primera tienda a nivel mundial, situada en el Carrer de la Ribera 8, en pleno corazón de la ciudad condal.

Con un espacio de 100 metros cuadrados, la nueva tienda Norton Clothing es una oda a la herencia británica de la marca y recrea a través de la decoración y el mobiliario un auténtico garaje de motos. El suelo metálico, las paredes decoradas con herramientas y fotos históricas, y la exposición en la entrada de una moto Norton original convertida ahora en todo icono, hacen de marco incomparable para las nuevas colecciones de hombre y mujer de Norton Clothing.

Norton, fundada en Birmingham en 1898, es uno de los nombres más reconocidos en el mundo de las motos. Por ello no es de extrañar que celebrities como Bruce Springsteen, Orlando Bloom y Richard Hammond conduzcan una de sus emblemáticas motos. También el actor internacional Keanu Reeves es un gran apasionado de la firma y encuentra en su cazadora de piel de Norton Clothing uno de sus grandes aliados. Ese espíritu libre y desenfadado, y su inconfundible estilo británico son las principales fuentes de inspiración para su nueva colección de moda. Norton Clothing reedita diseños clásicos, actualizándolos, tanto en la colección de hombre como en la de mujer. Prendas de cuero y algodón encerado, que rememoran la esencia de la libertad y la pasión por las motos y la velocidad.

Empezó proveedor de piezas para motos y bicicletas

Tradicionalmente proveedor de piezas para motos y bicicletas, la firma Norton fue creada en 1898 por James Lansdowne Norton, con la producción de su primera moto en 1902 y su bicicleta de ingeniería en 1908. En los años 30, se produjeron 4.000 bicicletas de carretera. En 1961, se introdujo el modelo Commando, pasando a producir y vender 50.000 unidades en la década siguiente. En los años 70, Norton estuvo bajo el patrocinio de John Player y Commando, y obtuvo un gran éxito con la campaña de Norton Girls. En 1976, sin embargo, la crisis le pasó factura: tuvo que fabricar el último Commando. Ahora, vuelve a estar disponible una edición especial del Commando 961.

La marca fue relanzada en Lichfield en el año 1988 y en 1989 Norton regresó por todo lo alto a las carreras cuando Steve Spray ganó el British Superbike Championship, con la antigua JPS negra; una victoria que se repitió en 1994 gracias a Ian Simpson en Duckhams Norton.

Norton se trasladó a su actual localización, en Donington Park, en el año 2008 y un año más tarde, el CEO Stuart Garner, estableció el record mundial de velocidad para una moto de motor rotativo (recorriendo 173mph por milla). El primer Commando 961SE, se entregó en 2010 y tras su éxito volvió la producción de motos. En el año 2012 Norton vuelve para correr la TT con la SG1 y tras los prometedores resultados de 2013.

Foto: Norton

moto
Norton clothing