• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Nike crece en Barcelona con su primera “Live Store” en España

Nike crece en Barcelona con su primera “Live Store” en España

Por Jaime Martinez

10 dic 2021

Retail

Photo Credits: Nike by Diagonal, tienda Live Store de Nike en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona.

El concepto de tienda “Live Store” de Nike aterriza por primera vez en España, tras la apertura del nuevo establecimiento que la popular firma de moda y calzado deportivo acaba de inaugurar en Barcelona. Ciudad en la que cuenta con una amplia presencia, a la que acaba de sumar un nuevo, y a todas luces singular, punto de venta en el interior del centro comercial L’illa Diagonal.

Operado por el Grupo Percassi, que se encargará de su gestión, el establecimiento busca ofrecer una relación de comunidad entre los distintos clientes de la tienda, a cuya disposición pondrá tanto una completa gama de productos de sus colecciones, como una experiencia de compra significativa, mediante la oferta de artículos y experiencias exclusivas para aquellos clientes que formen parte de la comunidad de Nike, como miembros registrados de aplicación móvil.

“La tienda está construida para que los consumidores compren a su ritmo y se sientan como en casa”, mostrándose como un espacio pensado para que “los Nike Members locales” puedan “volver una y otra vez”, ya sea por “un surtido fresco de nuevos productos” por esa “zona de bienvenida en la entrada” que cuenta “con un tablero de la comunidad, donde los clientes pueden conocer a todos los atletas de la tienda”, explican desde Nike a través de un comunicado.

Photo Credits: Nike by Diagonal, tienda Live Store de Nike en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona.
Photo Credits: Nike by Diagonal, tienda Live Store de Nike en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona.

Completando a esas características, la tienda, operativa desde el pasado 4 de diciembre, “está llena de notas personales”, como unas “recomendaciones sobre los últimos productos y tendencias”. Mientras que de igual manera, y “a través de la tecnología digital”, se encarga de mejorar la experiencia de compra de los usuarios registrados de su App, a los que se refieren como “Nike Members”, ofreciéndoles “acceso prioritario, productos y experiencias exclusivas”.

De esta manera, “al entrar en la tienda”, apostillan, entre las distintas ventajas como las señaladas que ya de por sí les ofrecerá el establecimiento, “los Nike Members verán una selección de características de ‘Nike App at Retail’ en su Nike App, como ‘Scan to Learn’ y ‘Member Rewards’”. Unas herramientas que “facilitan la comodidad y la elección” durante el proceso y la experiencia de compra.