Nike apuesta por Barcelona y ultima la apertura de una flagship store
cargando...
Madrid- Comienza la recta final en las negociaciones por la antigua sede del Banco Popular en el Paseo de Gracia de Barcelona. Si hasta hace tan solo unas semanas todo indicaba que sería la norteamericana Victoria’s Secret la que lograría hacerse con el codiciado local, abriendo finalmente su primera flagship store en territorio español, las últimas informaciones apuntan a que será Nike la que saldrá finalmente victoriosa en esta particular guerra de pujas.
A pesar de que la operación todavía no está cerrada, el grupo estadounidense líder en ropa deportiva estaría ya en contacto con uno de sus franquiciados para encargarle la gestión de esta nueva tienda. De confirmarse, el establecimiento se convertiría en uno de los mayores espacios con los que el grupo contaría en España, por delante de los 1.500 metros cuadrados que ocupa Nike en el centro de El Corte Inglés del Portal de l’Àngel, también en la Ciudad Condal.
Ubicado en el número 17 del Paseo de Gracia, el inmueble es propiedad del fondo de inversiones Hines desde marzo de 2017. Que emprendió el pasado año inversiones por valor de diez millones de euros para su rehabilitación. Cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados destinados a espacio comercial, y con otros 5.000 para oficinas. Está pensado que además de la nueva flagship store, la propiedad albergue también un nuevo espacio coworking de la firma estadounidense WeWork.
Consolidación de Nike en el mercado español
Esta operación no será la única de gran envergadura con la que Nike busca reforzar su posición en España. Tal y como desvela el medio Ejeprime, el grupo estadounidense ha comenzado los trabajos de ampliación de su outlet cercano a La Roca Village, y ultima la apertura de su macrotienda de la Puerta del Sol, en Madrid. Un espacio de 1.600 metro cuadrados divididos en 4 plantas, ubicados en el interior de uno de los centros de El Corte Inglés de la zona, y que Nike pasará a ocupar prácticamente en su totalidad.
La firma estadounidense está presente en las principales calles comerciales de España y cuenta con amplios espacios en gran parte de los centros de El Corte Inglés. Además posee en nuestro país una red compuesta por más de 40 tiendas, de las que cerca de 25 son outlets.
Photo Credits: Hines.