• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • New Look estaría anticipando el cierre de tiendas de cara a los próximos cambios fiscales en el Reino Unido

New Look estaría anticipando el cierre de tiendas de cara a los próximos cambios fiscales en el Reino Unido

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Fachada de tienda New Look. Créditos: New Look.

El minorista británico New Look —presente en España únicamente a través de plataformas online como Asos y Zalando— podría adelantar el cierre de más tiendas físicas en el Reino Unido. La decisión estaría motivada por el temor a los próximos cambios fiscales que incluirá el nuevo Presupuesto británico, cuyo anuncio se espera en breve. Este plan financiero anual del Gobierno contempla importantes aumentos de impuestos a partir de abril, lo que podría intensificar la ya delicada situación del sector minorista y elevar los costes operativos de las empresas.

Según informa The Times, alrededor de una cuarta parte de la red de tiendas de la compañía estaría en riesgo de cierre una vez que expiren los contratos de arrendamiento, lo que podría afectar de manera considerable a sus 8.000 empleados.

En un comunicado dirigido al medio, un portavoz de New Look destacó la importancia que tienen las tiendas físicas para el negocio, junto con su sitio web y su aplicación móvil.

El portavoz añadió: “Recientemente hemos invertido más de tres millones de libras en nuestras tiendas de Greater Manchester para probar nuevas iniciativas omnicanal y mejorar la experiencia del cliente. Con los aprendizajes obtenidos, ahora estamos renovando otras 17 tiendas en todo el país.

“Ocasionalmente, nos vemos obligados a cerrar tiendas, ya sea por solicitud del propietario o porque el lugar deja de ser rentable. No obstante, seguimos buscando nuevas oportunidades adecuadas en todo el país y continuamos invirtiendo en nuestra red actual de tiendas”.

New Look ya ha realizado cierta reestructuración en su red comercial, habiendo [cerrado varias de sus tiendas.

En su informe financiero más reciente, la compañía señaló que había reducido el número de tiendas de 386 a 356 ubicaciones. El beneficio operativo ascendió a 17,4 millones de libras, mientras que la pérdida antes de impuestos se redujo a 3,7 millones de libras durante el periodo analizado.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

New Look
Reino Unido