• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Networking: El World Retail Congress celebra el comercio minorista internacional

Networking: El World Retail Congress celebra el comercio minorista internacional

Por Florence Julienne

cargando...

Scroll down to read more

Retail

8 estrategias de fijación de precios en el comercio electrónico Credits: Esta imagen ha sido creada por FashionUnited usando una herramienta de inteligencia artificial

Hoy, martes 16 de abril de 2024, el Congreso Mundial del Comercio Minorista (World Retail Congress) abre sus puertas en París, en el Hyatt Regency Paris Etoile (3 place du Général Kœnig). Este evento, que se prolongará hasta el jueves 18 de abril, reúne a líderes del sector minorista a nivel mundial para discutir estrategias que impulsen el éxito de las tiendas minoristas en todos los ámbitos. Se trata de un foro de alto nivel que permite a los ejecutivos aprender, compartir ideas, establecer conexiones sólidas y desempeñar un papel clave en la configuración del futuro del comercio minorista.

Cada año, el World Retail Congress organiza un programa que aborda los problemas clave que enfrentan los líderes minoristas, incluyendo economía, academia, política y ONGs.

Entre las personalidades esperadas, cuyos nombres resuenan inmediatamente entre los profesionales de la moda francesa, se encuentran: Michael Kennedy (EMEA - Ralph Lauren), Alexandre Bompard (Carrefour), Nicola Corà (Bata), Guillaume Motte (Sephora), Paola Maestro (Pepe Jeans), Nicolas Houzé (Galeries Lafayette), Michael Ward (Harrods), José Gomez (Etam), Nozha Boujemaa (Decathlon), Jean-Marc Bellaiche (Printemps), Andrea Dorigo (Adidas), Lynne Walker (Primark), Lucie Marchard (Jacquemus), Peter Pernot-Day (Shein) y Jeremy Ruch, Socio (grupo Brunswick).

Algunas conferencias que podrían ser de interés específico para los actores de la moda son:

  • "Compromiso auténtico con la Generación Z: fusionando el comercio conversacional y los valores fundamentales", el 16 de abril a las 17:35 en el escenario principal.
  • "Rediseñando el comercio minorista: ¿quién es el cliente del mañana? ¿Qué esperan de los minoristas? ¿Cómo hablarles?", el 17 de abril a las 9:05 en el escenario principal.
  • "El futuro de los grandes almacenes con Galeries Lafayette y Harrods", el 17 de abril a las 11:00 en el escenario principal.
  • "Revelación de la transformación del comercio minorista en Abu Dhabi", el 17 de abril a las 12:00 en la pista.
  • "Explorando las oportunidades en el mercado africano", el 17 de abril a las 12:20 en la pista. "El nuevo consumidor africano: ¿quién es y cómo acceder a él?", el 17 de abril a las 15:15 en la etapa Futura de Ventas Minoristas.
  • Discurso de apertura: Printemps, "Creando el comercio del mañana desde 1865", el 17 de abril a las 15:30 en el escenario principal.
  • "Creando una fuerza laboral minorista de nueva generación y una experiencia de compra a través de la innovación minorista", el 18 de abril a las 12:20 en el escenario principal (con McKinsey).
  • "Apoyando a las mujeres de primera línea en el comercio minorista", el 18 de abril a las 13:10 en la etapa Futura de Ventas Minoristas.

También habrá una recepción exclusiva con una selecta lista de invitadas internacionales del mundo minorista, donde se otorgará el premio "Mujer del Año 2024" auspiciado por Dior, el 17 de abril.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado.

World Retail Congress