• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Navidad: los españoles se gastarán entre 200 y 500 euros, según Vente-privée.com

Navidad: los españoles se gastarán entre 200 y 500 euros, según Vente-privée.com

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El Informe de Navidad 2016 de la plataforma online de ventas flash, Vente-Privée.com, revela que nueve de cada diez españoles comprará regalos en estas fechas. Esta cifra es mucho mayor en el caso de las mujeres en comparación con los hombres, siendo un 97 por ciento y un 72 por ciento respectivamente, lo que indica que probablemente sean las mujeres las que se encargan principalmente de comprar los regalos en los hogares españoles.

Si bien en general los españoles se planifican para esta época y ajustan los gastos de estas fechas a su nivel de vida, un 34 por ciento reconoce que debido a las compras navideñas pasa apuros económicos. Concretamente el 43 por ciento de los españoles -es decir casi la mitad- tiene pensado invertir entre 200 y 500 euros estas navidades, el 32 por ciento gastará entre 100 y 200 euros y el 17 por ciento destinará más de 500 euros. Cabe destacar, por edades, que mientras los jóvenes invertirán entre 100 y 200 euros (39 por ciento), los más mayores tienen pensado gastar mayoritariamente entre 200 y 500 euros (70 por ciento). Lo cierto es que más que recuperación, nos encontramos en un periodo de estabilidad en cuanto al gasto, ya que la mayoría de los españoles tiene pensado gastar lo mismo que el año pasado (73 por ciento).

Empieza a despuntar la compra con antelación y a través de Internet

La mayoría de los españoles dejan la compra de los regalos para los días anteriores a la Navidad (54 por ciento), aunque un 43 por ciento de los encuestados manifiesta que ya los compra con antelación; especialmente en el caso de los mayores de 45 años, donde esta tendencia se invierte siendo en su mayoría los que compran con antelación (52 por ciento).

Las tiendas a pie de calle siguen siendo las reinas de las compras navideñas con un 86 por ciento de los votos aunque, año tras año, Internet continúa posicionándose como un canal al alza (55 por ciento). Los motivos que señalan para optar por la red para las compras navideñas es que encuentran mejores precios que en las tiendas físicas, aunque la posibilidad de evitar las aglomeraciones propias de esos días o no tener que moverse de casa también son aspectos a los que dan mucha importancia.

Concretamente, según un estudio de vente-privee, casi 9 de cada 10 internautas considera Internet un buen aliado para ahorrar especialmente porque permite comparar precios y elegir la opción más barata. De hecho, uno de cada tres eshoppers adquiere productos en webs que venden con descuento.

Los niños y los padres: los favoritos de los Reyes Magos

Por edades, los españoles más jóvenes -menores de 35 años- tienden a regalar sobre todo a sus padres (88 por cientos) y a su pareja (70 por ciento), mientras que los más adultos -más de 35 años- regalan sobre todo a los niños de la familia (87 por ciento), seguidos de los padres (78 por ciento).

Además, a los gastos de regalos, hay que sumar que más de la mitad de los españoles suele comprarse ropa especial para las celebraciones navideñas, sobre todo ellas (61 por ciento) en comparación con los hombres (29 por ciento).

Foto: Vente-privée.com

Navidad
Vente Privee