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Mytheresa se abre a la reventa de artículos de segunda mano firmando una alianza con Vestiaire Collective

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Mytheresa X Vestiaire Collective.

Madrid – La industria de la moda, y en concreto la de la moda vinculada al sector del lujo, es hoy más circular y sostenible que ayer, después de la alianza que han firmado la plataforma de comercio online especializada en artículos de lujo Mytheresa y la de artículos de segunda mano Vestiaire Collective. Un acuerdo en virtud del cual, y por primera vez en lo que atañe a una plataforma multimarca especializada en artículos de firmas de lujo, Mytheresa permitirá a sus clientes, desde su propia plataforma, revender aquellos artículos que ya no deseen a Vestiaire, recibiendo a cambio un pago en créditos que podrán emplear en la adquisición de nuevos artículos en la e-commerce de Mytheresa. Una iniciativa así pues pionera, y a partir de hoy 9 de junio ya en funcionamiento, que permitirá no solamente aumentar el atractivo de los artículos de las firmas de lujo que ya de por sí se comercializan a través de ambas plataformas, sino en ese camino alargar su vida útil, impulsando como resultado una industria y un mundo de la moda más plenamente circular.

“Estamos muy contentos de colaborar con Vestiaire Collective en este proyecto único e innovador”, “seguros de que con este servicio exclusivo estamos proporcionando un beneficio real a nuestros clientes, ya que pueden regalar una segunda vida a sus fabulosos artículos de lujo”, nos explica Michael Kliger, director ejecutivo de Mytheresa, a través de un comunicado. “Además”, añade Kliger, “esta colaboración nos permite ayudar a impulsar el cambio en la industria de la moda incorporando la circularidad en nuestro modelo de negocio”. Un valor que vienen exigiendo, cada vez con más fuerza, las nuevas generaciones de consumidores, motivo por el que “vemos un enorme potencial en este proyecto y estamos deseando poder ampliarlo y ofrecerlo a más clientes, categorías y mercados en los próximos meses”.

“Estamos muy contentos de unirnos a Mytheresa para presentar nuestro servicio y promover nuestra pasión por la circularidad”, añade por su parte Fanny Moizant, presidenta y cofundadora de Vestiaire Collective. “Nos emociona ver cómo esta iniciativa única se extiende a una plataforma digital de lujo”, y “estamos ansiosos de ver cómo responden los fieles clientes de Mytheresa”. A través de esta alianza, “seguiremos promoviendo el mensaje sobre la importancia de la reventa para lograr un sistema de la moda más sostenible y continuaremos colaborando y luchando, codo con codo, con las marcas, animando a sus clientes a adoptar la moda circular vendiendo lo que ya no usan”.

Photo Credits: Mytheresa X Vestiaire Collective.

Desde bolsos a prendas de prêt-à-porter

Como parte así pues de este compromiso por impulsar la transición de la industria, y de los consumidores, hacia unas prácticas más sostenibles y comprometidas con el buen uso de las materias primas y los recursos con los que nos brinda nuestro planeta, el nuevo servicio que entra hoy en funcionamiento lo hará a través de un sistema organizado en distintas etapas, que irán escalando y abriéndose hacia un mayor número de clientes a medida que vaya asentándose entre los clientes de Mytheresa.

De este modo, durante esta primera fase inicial de su puesta en marcha, la plataforma multimarca de comercio online invitará a sus mejores clientes europeos a que participen de la iniciativa, vendiendo los artículos que ya no deseen de la categoría de “bolsos” y firmados por, aproximadamente, unos 20 marcas de lujo. Manteniéndose por ambas partes la intención de ir extendiendo el servicio a un mayor número de clientes de Mytheresa, así como el de ofrecerlo en todas las categorías de productos a la venta, incluyendo la de prendas de prêt-à-porter, y expandirlo a un mayor número de marcas para finales de este mismo año de 2021.

Photo Credits: Mytheresa X Vestiaire Collective.

Artículos de segunda mano a cambio de créditos para la compra de nuevos productos de firmas de lujo

Para hacer uso del servicio, detallan desde ambas plataformas, los usuarios de Mytheresa solamente deberán de acceder al área destinada a esta colaboración “Mytheresa X Vestiaire Collective” habilitada dentro de la plataforma. Una vez ahí, los usuarios deberán de completar un sencillo formulario, tras lo cual recibirán, directamente, una oferta con el precio puesto a su artículo de segunda mano.

Una vez aceptada la oferta, el artículo será remitido a las instalaciones de Vestiaire Collective, donde el equipo de expertos de la plataforma lo someterá a un control de calidad y de autentificación, tras el que los clientes de Mytheresa recibirán el pago en créditos de tienda que podrán emplear, de manera inmediata, en adquirir nuevos artículos en Mytheresa. Mientras que los artículos vendidos pasarán por su parte a engrosar el abultado catálogo de productos de segunda mano que integran la oferta de Vestiaire Collective, en cuyo portal se pondrán a disposición de sus millones de clientes de las distintas partes del mundo. Siendo en todo caso este un proceso para el que se ha habilitado un equipo que se encargará de guiar a los clientes, de una forma personalizada, para facilitarles la experiencia y solventarles cualquiera de las dudas que puedan surgirles a medida que hacen uso de este nuevo servicio.

“Esta es la primera vez que una plataforma multimarca de lujo acoge la reventa de moda de lujo de forma integral”, subrayan desde ambas compañías a través de un comunicado conjunto. Siendo esta “una iniciativa” que mantiene “el objetivo de impulsar la moda circular”, firmada “entre líderes del sector” en su compromiso por “apoyar la transición de la industria de la moda hacia prácticas más sostenibles”, en este caso “mediante un servicio de reventa dedicado a los clientes de Mytheresa”.

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