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Mr. Musk, la marca a golpe de click que conquista los armarios masculinos

Por Paula V.Pinuaga

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Retail|ENTREVISTA

Con nombre inglés pero acento español, esta marca joven se ha hecho un hueco en los armarios online y llega dispuesta a conquistar las tiendas a pie de calle. Camisas, polos, pantalones vaqueros, zapatos, cinturones y hasta tarjeteros, no hay prenda o accesorio que se resista a los encantos del estilo Mr. Musk, que comercializa moda para hombres diferentes con un estilo definido. Con precios de 59, 90 euros para las camisas de sport, las bermudas o los polos, y 69, 90 euros para las camisas formales o las poleras, entre sus apuestas comerciales ganadoras están sus entregas en veinticuatro horas y envíos y devoluciones gratuitas. Entrevistamos a su creadora, Sophia Villaroel, para conocer todos los detalles de su éxito.

¿Cómo surgió la idea de crear una marca de moda masculina?

“Somos una empresa con una gran experiencia en la fabricación textil y en concreto en el sector masculino. Al detectar las enormes posibilidades que abre internet, unido a que estamos viviendo un enorme cambio social y cultural, hemos querido llevarlo a la moda creando una nueva marca.

¿Nuestro objetivo? Acabar con los estereotipos y renovar la forma de vestir del hombre con piezas sencillas y cambios sutiles, pero que hagan que te sientas diferente al vestir Mr. Musk”.

¿También te encargas del diseño o estás más centrada en la parte comercial?

“Aunque estamos respaldados por una empresa industrial, somos una “Start Up” y tenemos muchas limitaciones por eso, todo el mundo hace de todo aunque es cierto que con un producto y una marca que gusta tanto, es mucho mas fácil. Yo además de diseñar, me encargo de la comunicación y de la parte comercial”.

¿Cuántos sois en el equipo?

“En diseño cuento con una persona, es mi mano derecha, que me ayuda en el diseño y las fichas, y me apoya con el control de proveedores (calidades y servicios). También tenemos en el equipo a un encargado de logística y servicios web, y un responsable de finanzas, que a la vez hace las funciones de control y seguimiento con la agencia de comunicación on-line con la que trabajamos.

En 4 meses ya somos mas de 10.000 seguidores en Facebook y 2.500 en Instagram. Con una gran cantidad de visitas y unos ratios de conversión pequeños pero que vamos mejorando poco a poco”.

¿Dónde tenéis las oficinas?

“Las hemos reforzado recientemente y están la zona de Carabanchel, un barrio que ha cambiado mucho. Estamos rodeados de artistas, actores, pintores y músicos, ¡Realmente inspirador!

Desde allí realizamos todo el proceso, diseño, patronaje, confección de las muestras así como el control de proveedores, calidades…”

¿Cuál es el significado del nombre de la marca? ¿A qué hace referencia?

“Musk” en inglés significa almizcle, un componente muy utilizado en cosmética y perfumería, sobretodo en aromas masculinos, que proviene de las glándulas de un buey originario de Europa

De ahí también el logotipo, que simula una cabeza de buey. Me encantaba ese nombre desde hace mucho y me empeñé en ponérselo a la marca, aunque me advirtieron que posicionarlo en internet nos iba a costar muchísimo debido a la existencia de Elon Musk. Al que además se conoce como Mr.Musk…¡Todo un reto!”

¿Cómo definirías el estilo Mr. Musk?

“Nosotros hacemos ropa para un hombre actual que no viene definido por la edad sino por su actitud hacia la vida. Un hombre que ya no quiere vestir con las mismas marcas de siempre, deportista, activo, y que se cuida a todos los niveles”.

¿Cuál sería el look del verano Mr. Musk?

“Una de nuestras poleras con tejido italiano que están teniendo un gran éxito, la azul por ejemplo, y unos pantalones cinco bolsillos en verde caqui, combinados con unas alpargatas de La Siesta. Una firma que ha querido formar parte de la fiesta y presentación de Mr.Musk y con la que seguro seguiremos colaborando”.

David Ascanio es la imagen de la última campaña, ¿Por qué le elegisteis?

“Porque representa claramente los valores de la marca y tiene una actitud hacia la vida muy Mr. Musk. Además, forma parte del proyecto ya que, recientemente hemos colaborado con la marca que de bañadores Bloomers, de la que es responsable”.

De momento comercializáis a través de internet, ¿Tienes previsto abrir alguna tienda física? ¿Dónde?

“Poco a poco vamos abriendo puntos en tiendas multimarca. Ahora mismo pueden encontrarnos en Madrid, Valencia o Tarifa. Y tenemos previsto en los próximos meses abrir nuevos puntos en las principales ciudades de España, Barcelona, San Sebastián…”

¿A qué personaje popular te gustaría ver vestido de Mr. Musk?

“Creo que Zidane es muy Mr Musk por ejemplo. pero cada día hay mas gente que puede sentirse identificada con nuestro estilo y filosofía de vida. Hemos tenido la suerte de que actores emergentes  y con una gran proyección como Pol Monen o Santi Marín, han apostado por nosotros. 

Y fue una gran sorpresa que Risto Mejide nos eligiera para vestirle en el nuevo programa que dirige en Telecinco, “All you need is love… o no”.

FashionUnited se centrará en la temporada de desfiles de moda masculina durante el mes de Junio. Para más reportajes sobre la moda masculina, haga clic aquí.

Photo Credits: Mr.Musk Company

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