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Moschino impulsa su digitalización en China de la mano de Alibaba

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Moschino, marca de moda italiana conocida por su estilo irreverente, es una de las firmas que más seguidores han ganado en China a través de Tmall Luxury Pavillon, plataforma online de lujo de Alibaba Group.

Su carácter innovador y sus ganas de experimentar han impulsado su popularidad entre los consumidores chinos más tecnológicos. De hecho, Moschino fue una de las primeras firmas en probar el canal Luxury Soho de Alibaba, dirigida a los compradores más jóvenes, desde su lanzamiento en 2020.

China: la esperanza del sector lujo

Stefano Secchi, director general de Moschino, destaca la transformación digital de la empresa, la rápida evolución de la moda en China y el hecho de que los resultados positivos obtenidos en ese país han ayudado a la marca a superar los retos de la pandemia: “Nuestro negocio en Tmall Luxury Pavilion creció un 80 por ciento el año pasado, en comparación con 2019. Este importante salto en las ventas nos ayudó a equilibrar los resultados menos fuertes registrados en otros países”.

En esta línea, Stefano Secchi asegura que la digitalización es uno de los mayores retos a los que han tenido que enfrentarse este 2020. Para ello, la compañía ha hecho uso de herramientas como las experiencias con realidad virtual en sus tiendas o el lanzamiento de un showroom virtual. “En China, concretamente, también hemos lanzado colecciones cápsula de forma digital en Tmall Luxury Pavilion y recientemente hemos puesto en marcha una campaña para el Año Nuevo chino, en la que experimentamos con experiencias de juego por primera vez”, añade.

Sobre la colaboración de Moschino con Tmall Luxury Pavilion, Secchi explica que la marca decidió exportar sus productos a través de este marketplace porque es el principal actor del sector del lujo en China y cuenta con la fuerza, capacidad financiera, conocimientos y tecnología del gigante Alibaba. Esta colaboración les ha permitido conocer las tendencias de consumo del gigante asiático y cambiar su estrategia de comunicación para adaptarse a ellas: “China ha sido una incubadora de nuevas tendencias y herramientas digitales de comunicación”, explica Secchi.

De cara al futuro, sus previsiones son optimistas y asegura que durante este año la firma italiana planea lanzar muchas más novedades en exclusiva en Tmall: “Esto incluye el lanzamiento de nuestra colección de joyas por primera vez. Además, tenemos en proyecto de productos y cápsulas que sólo estarán disponibles en Tmall Luxury Pavilion”. Otro de los objetivos de Moschino es seguir mejorando la experiencia omnicanal para “reducir gradualmente la distancia entre online y offline y conectar todo el recorrido del cliente”.

Crédito de foto: Moschino.

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