• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Montefibre arrancará su producción a finales de este verano

Montefibre arrancará su producción a finales de este verano

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Montefibre iniciará su actividad productiva en Miranda de Ebro a pesar de Endesa. La empresa textil ya ha realizado las primeras contrataciones y espera arrancar la producción a finales de este verano con una plantilla de unos 120 trabajadores.

A sólo dos meses de haber anunciado la formalización de la compra de Montefibre ya se han empezado a realizar las primeras contrataciones para poner en marcha la fábrica de Miranda de Ebro, que espera volver a producir su fibra Leacril a finales de este verano.

"Llevamos dos meses trabajando en un mix de productos que permitirá arrancar la producción sin la necesidad de la cogeneración". Así lo ha manifestado Juan Carlos Rovira, CEO de Montefibre. "El no usar la cogeneración supone un mayor coste y un mayor esfuerzo por nuestra parte, pero como ya hemos manifestado en anteriores ocasiones, nuestra prioridad es la viabilidad del proyecto, que no puede depender exclusivamente de Endesa", añade el directivo.

El preacuerdo de Praedium con la eléctrica tenía como objetivo acelerar el arranque de la actividad en Montefibre y la puesta en marcha de la cogeneración. Sin embargo, el borrador que Endesa esperaba firmar no se asemejaba al que de buena fe se creía haber cerrado por parte de Praedium y las modificaciones que se pusieron de manifiesto claramente ponían en un peor lugar a Montefibre al reducir en un año la carencia y los términos del pago de la deuda.

En este sentido, la obligación de Montefibre ha sido siempre y es la de defender los intereses de todos los acreedores para garantizar el cumplimiento del convenio aprobado y no la de defender el supuesto privilegio de un acreedor como Endesa.

No obstante, con este comunicado, Praedium reitera su voluntad de conseguir un acuerdo con Endesa en beneficio de Montefibre para garantizar su viabilidad y por tanto, celebra que Endesa también haya puesto de manifiesto su predisposición.

Montefibre