• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Meta Store: así es la primera tienda física para el metaverso de Meta

Meta Store: así es la primera tienda física para el metaverso de Meta

Por Jaime Martinez

26 abr 2022

Retail

Photo Credits: Meta Store en Burlingame, California. Cortesía de Meta.

En su decidido objetivo por ayudar a construir y dar forma a este nuevo metaverso con el que ya han comenzado a coquetear las principales compañías de la moda internacional, y no un menor número de creativos y diseñadores, la multinacional tecnológica Meta, otrora conocida como Facebook, acaba de anunciar la apertura de su primera tienda física. Establecimiento que abrirá sus puertas el próximo 9 de mayo en California, desde el que la tecnológica se encargará de poner a la venta sus últimas novedades en productos especialmente diseñados para aproximar las realidades de lo virtual y de lo físico, con los que poder exprimir la experiencia de vivir un metaverso más plenamente inmersivo.

Ubicada en el número 322 del Airport Boulevard de la localidad californiana de Burlingame, frente a la bahía de San Francisco, a escasos metros de su aeropuerto internacional y cerca de la propia sede de los Reality Labs de Meta, la división desde la que se están desarrollando las últimas iniciativas de la tecnológica dirigidas a la construcción del metaverso, la nueva tienda contará con 1.550 pies cuadrados de superficie comercial, unos aproximadamente algo más de 472 metros cuadrados. Una superficie que desde Meta califican de “relativamente pequeña” en comparación con la experiencia que tratarán de ofrecer desde su interior, un espacio que se mostrará, gracias a lo último en hardware y “wearebles”, o ropa y accesorios tecnológicos, como una venta abierta a la infinitud de los mundos del metaverso.

“La Meta Store ayudará a las personas a hacer esa conexión sobre cómo nuestros productos pueden ser la puerta de entrada al metaverso en el futuro”, entra a explicar Martin Gilliard, director de la Meta Store de Meta, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde la misma tecnológica. “No estamos vendiendo el metaverso en nuestra tienda”, añade, “pero esperamos que la gente entre y se vaya sabiendo un poco más sobre cómo nuestros productos los ayudarán a conectarse con él”. Además, el “tener la tienda aquí en Burlingame”, cerca de esa sede central de los Reality Labs, “nos da más oportunidades de experimentar y mantener la experiencia del cliente como parte central de nuestro desarrollo”. Un punto este último para el que, puntualiza, “lo que aprendamos aquí nos ayudará a definir nuestra futura estrategia minorista”, sentencia con la que Burlingame podría bien a apuntar tanto al desarrollo de nuevos productos, como a la afloración de nuevas tiendas Meta Store de similar naturaleza por diferentes partes del mundo.

Photo Credits: Meta Store en Burlingame, California. Cortesía de Meta.

Un espacio inmersivo desde el que experimentar con todos los productos Meta para el metaverso

¿Y qué es exactamente lo que encontraremos dentro de esta nueva y primera Meta Store de Meta? Siguiendo con la naturaleza “phygital” del propio concepto de metaverso, este nuevo establecimiento, atendiendo a lo adelantado ya por la multinacional norteamericana, se mostrará como un espacio plenamente inmersivo e interactivo desde el que podremos disfrutar de una experiencia práctica con todos los productos de hardware desarrollados por Meta. Una suerte, por tratar de aclararlo, de Apple Store, pero de productos Meta diseñados para el metaverso, y para los que desde la tecnológica se encargarán de llevar a cabo demostraciones interactivas.

De este modo y desde el interior de la nueva tienda, los clientes podrán descubrir cómo funcionan las nuevas Ray-Ban Stories, con tecnología de Meta, y de qué manera estos disruptivos dispositivos de moda, ya a la venta en los Estados Unidos, nos permiten desde hacer fotos a grabar vídeos, enviar y leer mensajes o realizar una llamada. También cómo funcionan y todas las ventajas de las que disponen los nuevos dispositivos Meta Portal con los que realizar videollamadas, escuchar música, podcasts o acceder a las diferentes plataformas de streaming. O descubrir todos los detalles, mediante demostraciones inmersivas, de las gafas Quest2 de realidad virtual, de las que podremos hacer uso para acceder a las últimas activaciones en el metaverso o a experiencias gamificadas y a juegos, como Beat Saber, Golf+, Real VR Fishing o Supernatural. Juegos a los que podrán acceder los clientes de Meta Store desde el interior de la propia tienda, en un área de demostración inversiva en la que una gran pantalla LED curva, de pared a pared, se encargará de visualizar lo que el cliente se encuentra observando en ese momento a través de las propias gafas Quest2. Experiencia que además el cliente podrá llevarse consigo en una grabación de 30 segundos que podrá compartir a través de cualquier plataforma digital.

Photo Credits: Meta Store en Burlingame, California. Cortesía de Meta.

Apuntalando la experiencia que se buscará brindar desde este nuevo espacio comercial, y físico, de naturaleza inmersiva, además del nuevo punto de venta que abrirá sus puertas en mayo, como antesala desde Meta también anuncian que pasan a activar la opción de comprar desde su nueva página online oficial. Portal que se convierte así en una plataforma desde la que podremos adquirir todos los productos de hardware desarrollados por Meta desde un único site, del mismo modo que podrá hacerse desde la nueva tienda. Una Meta Store desde la que podrán adquirirse los distintos dispositivos Portal, las gafas de ralidad virtual Quest2 y sus diferentes accesorios, así como unas Ray-Ban Stories en sus diferentes modelos, artículos estos que un asociado de tienda nos ayudará a pedir desde el establecimiento directamente a Ray-Ban.

“Una vez que las personas experimentan con una tecnología, pueden apreciarla mejor”, añade Gilliard, y “si hacemos bien nuestro trabajo, la gente debería irse y decirles a sus amigos ‘tenéis que ir a ver la Meta Store”.

“En Meta Store, queremos que interactúes con todo. Queremos que cojas las cosas. Queremos que las sientas”, enfatizan desde Meta. “En última instancia, nuestro objetivo con la Meta Store es mostrarle a la gente lo que es posible hacer con nuestros productos hoy, al mismo tiempo que damos una ideal del futuro a medida que el metaverso va cobrando vida, y, con suerte”, añaden, también “desmitificamos un poco ese concepto a lo largo de ese proceso”.

Photo Credits: Meta Store en Burlingame, California. Cortesía de Meta.
Photo Credits: Meta Store en Burlingame, California. Cortesía de Meta.
Photo Credits: Meta Store en Burlingame, California. Cortesía de Meta.
APERTURAS
META
METAVERSO
MODA DIGITAL
realidad virtual