• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mercules estrena tienda en Bilbao

Mercules estrena tienda en Bilbao

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Mercules

Mercules abre una nueva tienda en su ciudad natal, Bilbao, en la calle Telesforo Aranzadi, 1. Junto con su flagship madrileña y su primer proyecto en Getxo, ya son tres los espacios que conforman la casa Mercules.

El nuevo espacio fusiona estilos mediterráneo y vasco sin perder la esencia hand made que tanto caracteriza a la marca a través de detalles como los acabados del interior de los arcos que recorren el espacio. Para conseguir este efecto, se ha escogido la técnica artesanal marroquí del tadelakt, donde se frota con un canto rodado una mezcla de cal y mármol para conseguir un efecto de profundidad y un acabado marmolado.

En su interior encontramos diferentes muebles típicos vascos lacados en blanco y estanterías en madera de roble. La nota de color la ponen dos enormes cortinas en tonos anaranjados que cierran los espacios de almacenaje de la tienda.

Esta creación ha supuesto un reto para su fundadora, Mercedes Gallego, que ha diseñado junto con Lorea Isusi, de Studio Pacas, un singular espacio con múltiples referencias a lo que Mercedes denomina el estilo Baserri Chic, un concepto que hace alusión a los caseríos más cool del País Vasco.

Bilbao
Mercules
Tienda