• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mediaset (Telecinco) sale a por el consumidor online y lanza su propio marketplace

Mediaset (Telecinco) sale a por el consumidor online y lanza su propio marketplace

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – El Grupo de comunicación español Mediaset España, filial del italiano Mediaset, controlado a su vez a través de la sociedad Fininvest por el controvertido político y empresario italiano Silvio Berlusconi y su familia, ha decidido aprovechar el creciente auge de las ventas online lanzando su propio marketplace. Portal que ya se encuentra operativo bajo el nombre de Centro Comercial Mitele, desde el que la compañía se encargará de comercializar y realizar envíos de toda clase de artículos, desde piezas oficiales de algunos de sus programas y series más conocidas, a dispositivos electrónicos y como no prendas de moda, incluyendo en todas las categorías primeras marcas de la talla de tecnológicas como Samsung, LG o Xiaomi, a firmas de moda como Nike, Adidas, Puma, Adolfo Domínguez, Scalpers, Ecoalf, Camper, Calvin Klein, Diesel o Armani.

Yendo más allá de la venta de esta clase de artículos propios en distinta medidas de todo marketplace, Mediaset España, a través de Centro Comercial Mitele, buscará posicionar este nuevo portal como un punto de encuentro significativo entre los consumidores digitales. Para lo que no ha dudado de completar su oferta comercial con la posibilidad de acceder a reservar y disfrutar de “experiencias” completamente inmersivas, que van desde visitas y catas a bodegas, a relajantes sesiones de Spa, de manicura y de pedicura, de presoterapia, clases de aquagym o toda clase de tratamientos de belleza. Así como a distintas actividades, para los más activos, entre las que encontraremos vueltas en Ferrari, rutas a caballo, sesiones de surf en Tarifa, vuelos en parapente, vuelos extremos en avioneta o hasta una jornada haciendo rafting por el río Noguera Pallaresa, en la provincia de Lérida.

“El Centro Comercial es un lugar en el que puedes adquirir productos de todo tipo, desde accesorios y prendas relacionadas con tus programas favoritos de Mediaset, hasta equipos electrónicos”, explican desde el propio marketplace. “Además de esto”, añaden, “puedes reservar actividades en grupo y experiencias inolvidables”, distintos productos y servicios que encontrarás “en nuestro Centro Comercial”, pensados “para hacer tu vida más fácil”.

Con acceso a descuentos y promociones por ser miembro registrado

Podremos navegar a través del marketplace de Mediaset España y hacer nuestras compras en calidad de usuarios “invitados” sin necesidad de completar ningún registro. Pero para poder beneficiarnos de las distintas ofertas y de los precios promocionales que ofrece en distintos productos y experiencias, deberemos suscribirnos al servicio mitele Plus básico anual de Mediaset. Paquete que podremos comprar con un precio de 3 Euros al mes o de 30 Euros si hacemos una suscripción anual, con el que la compañía nos dará acceso, además de a poder disfrutar de los descuentos en el marketplace, a todos sus canales sin publicidad digital; a todos sus contenidos bajo demanda, igualmente sin publicidad; a canales HD; a contenido exclusivo y a poder realizar descargas para ver el contenido offline.

“En el Centro Comercial mitele, puedes comprar como invitado”, apuntan, “aunque, si quieres beneficiarte nuestros descuentos y promociones deberás suscribirte a mitele Plus básico anual para pasar a formar parte del Club de mitele”. En cualquier caso, el proceso de compra es bastante sencillo, y solamente deberemos de navegar “por las distintas categorías” echando “un vistazo a todos los productos y actividades que tenemos”. “Una vez elijas la opción que más se ajusta a lo que buscas”, solamente deberemos pinchar sobre él “para ver toda la información”, elegir entre “las opciones que más te gusten” que ofrezca el artículo en cuanto a color o tallas, para finalmente añadirlo a la cesta y por último terminar el proceso de compra rellenando nuestros datos de envío. Un punto en el que es “importante”, subrayan desde el marketplace, que comprobemos “que la dirección de mail indicada es la correcta, ya que será nuestra vía de comunicación principal”.

Grupo de comunicaciones español fundado en 1989 por la compañía italiana Mediaset, Mediaset España dirige su actividad a la producción de toda clase de contenidos televisivos, cinematográficos y audiovisuales. La actividad principal del Grupo es la explotación del espacio publicitario de las distintas plataformas en las que opera a través de los medios de televisión, internet y digital. Canales en los que explota comercialmente un canal OTT, Mitele, y siete canales de televisión: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Energy, Divinity y Be Mad. Además, la compañía cuenta con el canal internacional CincoMas, a través del que difunde su contenido entre los espectadores hispanohablantes del contenido americano, y participa, junto a Televisión Española y el Grupo Atresmedia, en la plataforma de integración entre la televisión digital terrestre e internet HbbTV. Del mismo modo, la compañía cuenta con participaciones significativas en un total de 23 sociedades que le permiten posicionarse y entrar en contacto con todos los ámbitos relacionados con el sector audiovisual, principalmente en España.

Photo Credits: Centro Comercial Mitele, página oficial y página oficial de Facebook.

E-commerce
Marketplace
mediaset
Telecinco