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Más moda de segunda mano: Kaporal se arriesga y lanza su propio portal

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La firma francesa especializada en moda denim Kaporal, presente en toda España a través de su canal online y con tienda propia en Barcelona desde 2018, se adentra en la moda de segunda mano con el lanzamiento de “Kaporal Vintage”. Su propio portal dirigido a la compraventa de prendas de segunda mano entre particulares.

“Comprar ropa de segunda mano ya no es ningún tabú”, se encargan de señalar desde la propia firma a través de un comunicado. “De hecho, en 2019, más de un tercio de la población francesa se lanzó a ello”. Toda una tendencia que venimos ya tiempo adelantando desde FashionUnited, y que ha llevado a la marca de moda denim a crear una plataforma propia en la que sus clientes podrán “intercambiar y descubrir productos inéditos de sus armarios y de colecciones previas de la marca”.

“Kaporal es consciente de los retos que plantea el auge del mercado de prendas de segunda mano y de las nuevas formas de consumo responsable”, añaden desde la compañía francesa. “Por eso, a través de una sencilla plataforma de compraventa, quiere ofrecer a su comunidad una web específica que les permita dar una segunda vida a sus piezas de la firma”.

Un portal exclusivo para la compra-venta de prendas de la firma

El nuevo portal —ya operativo— consta así de un catálogo formado únicamente por productos de Kaporal. Una decisión que si bien limita las opciones de los compradores, y vendedores, no hace sino cimentar la imagen de marca de la firma, así como favorecer la construcción de una auténtica comunidad de clientes. Sabedores a partir de ahora de la alta rentabilidad y del valor añadido que pasan a tener las piezas de la firma, una vez que tras ser utilizadas podrán ser vendidas y reutilizadas por otros interesados.

“Kaporal lleva varios años fomentando modos de consumo más responsables, en particular con su programa Kaporal Recompra y Recicla tus Jeans”. “Aun así”, añaden desde la popular firma francesa, “la empresa quiere dar un paso más, con una iniciativa más audaz y responsable, además de seguir reafirmando sus compromisos en materia de responsabilidad social cooperativa”.

Artículos de segunda mano para mujeres, hombres y niños

Para participar del programa de compraventa de prendas entre particulares de Kaporal, únicamente debemos de acceder a la página online de Kaporal Vintage. Y una vez en ella, decidirnos e identificarnos como “vendedor” o “comprador”.

En el caso de ser compradores, podremos acceder a una amplia selección de prendas de segunda mano, tanto de hombre como de mujer y de niños. En la que encontraremos desde camisetas de entre 4, 5 y 7 euros, a vaqueros desde 7 a 20 euros y tops por 5, 8 o 10 euros. Mientras que como vendedores, únicamente deberemos de registrarnos para comenzar a poder vender nuestras prendas de la marca a través de este portal. Teniendo entonces la posibilidad de recibir un pago directo o un vale por valor del 30 por ciento del artículo vendido, que podrá emplearse en la tienda online de la firma.

“Con KaporalVintage ofrecemos un nuevo servicio a los incondicionales de Kaporal, que permitirá a todos y todas dar una nueva oportunidad a su ropa, además de beneficiarse de la mejor oferta del mercado para poder renovarla”, explica por su parte Nicolás Ciccione, director de E-Business y Relaciones con clientes de Kaporal. “Esta web”, añade, “también está llamada a convertirse en un nuevo foro de interacción entre los fans de la marca”. En un lugar “donde poder experimentar de primera mano nuestros sencillos valores de diversión y cercanía”.

Blue Impact: una nueva línea de vaqueros más sostenible

En línea con esas mismas intención de contribuir a impulsar nuevas prácticas más sostenibles y ética y medioambientalmente más sostenibles, que defiendes las actuales “generaciones que quieren cambiar el mundo”, la firma francesa lanzaba en febrero de este mismo 2020 una nueva línea ecológica de vaqueros: Blue Impact.

La nueva línea ecológica se compone por un total de once referencias diferentes, fabricados en tela vaquera de algodón orgánico, algodón reciclado o poliéster reciclado. Materiales con los que se permite generar un ahorro medio de un 25 por ciento de agua, un 15 por ciento en energía y reducir el uso de productos químicos en un 20 por ciento. A lo que suma una nueva técnica de galvanizado en botones, con menos agua, electricidad, y un tratamiento láser que “minimiza radicalmente el uso de energía y agua”.

“Kaporal y el denim llevan 15 años escribiendo su historia juntos”, explicaba entonces la firma mediante un comunicado. Misiva que aprovechaba para subrayar que esta nueva línea ecológica de vaqueros se sitúa como “piedra angular” de su programa más inmediato en cuanto a sostenibilidad. Habiéndose marcado el objetivo de producir un 30 por ciento de denim ecológico de cara a septiembre de este mismo 2020.

Con presencia en multitud de tiendas multimarca y con cerca de 125 puntos de venta propios repartidos por toda Francia, así como en sus regiones de ultramar de la Guayana Francesa, isla Reunión y Martinica, Kaporal cuenta igualmente con establecimientos ubicados en otros países como Bélgica, isla Mauricio, Portugal, Alemania y España.

Photo Credits: Cortesía de Kaporal.

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