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Más circularidad: Vestiaire Collective lanza su nuevo servicio “Brand Approved” de la mano de Alexander McQueen

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – En una muestra más de su firme defensa de la calidad de las prendas como uno de los principales valores que contribuyen a impulsar una industria de la moda más sostenible, la firma británica Alexander McQueen, una de las principales marcas comerciales del Grupo Kering, ha entrado a colaborar con la compañía Vestiaire Collective convirtiéndose en la primera casa de modas en participar de “Brand Approved”. Un nuevo servicio del que pasa a disponer, a partir de hoy mismo 16 de febrero de 2021, esta e-commerce especializada en la compraventa de artículos de lujo de las categorías de moda y hogar.

A través de “Brand Approved” los miembros de la comunidad de clientes que forman parte de Vestiaire, podrán acceder así a una selección de productos de segunda mano llevada a cabo por las propias marcas participantes. En este caso, desde su papel de “pionera” colaboradora, por una Alexander McQueen que refuerza así su compromiso hacia la durabilidad de los artículos de moda del sector lujo, prolongando en consecuencia la vida útil de las piezas que han venido saliendo de sus colecciones, a través de una acción que no deja de ser una marcada apuesta por aumentar la circularidad dentro de la industria de la moda.

“Alexander McQueen se compromete a avanzar hacia prácticas circulares, tanto en nuestro estudio de diseño como en el desarrollo de nuevos modelos de negocio”, nos explica Emmanuel Gintzburger, director ejecutivo de la casa de modas, a través de un comunicado. Es por ello que “estamos encantados de ser la primera maison del mundo en colaborar con Vestiaire Collective en su proyecto ‘Brand Approved’ y poder regalar a nuestras preciosas creaciones una nueva vida”. “Estamos seguros de que nuestros clientes estarán tan entusiasmados como nosotros por participar en una iniciativa que desafía el sistema de economía lineal y establece pautas nuevas y más sostenibles para el futuro”, añade el alto directivo de McQueen. “Esperamos que muchas firmas se unan a este proyecto, porque para tener un impacto a gran escala necesitamos actuar de forma conjunta”.

“Existe una necesidad urgente de abordar la forma en la que actualmente producimos y consumimos moda”, añade por su parte Fanny Moizant, cofundadora y presidenta de Vestiaire Collective. “El proyecto ‘Brand Approved’ de Vestiaire Collective”, apunta, “ofrece una solución sostenible acentuando la importancia de la durabilidad y animando a los responsables de la moda a cambiar sus modelos de negocio lineales y adoptar la circularidad. Estamos muy contentos de lanzar este nuevo servicio en colaboración con la prestigiosa maison Alexander McQueen, promoviendo una misión compartida para integrar la circularidad en el corazón del ecosistema de la moda”.

Prendas de segunda mano validadas por las propias firmas de moda

El nuevo servicio permitirá así que los clientes de Vestiaire puedan adquirir piezas validadas por las propias firmas de moda que, como McQueen, se decidan a sumarse a la iniciativa. Logrando con ello, por un lado, que las firmas de moda-lujo presenten sus artículos como prácticamente pequeñas inversiones cuyo valor no llegará a desaparecer por completo con el transcurso del tiempo y el devenir de las tendencias. Y por otro, como una garantía para los clientes de Vestiaire, que de este modo verán despejado cualquier rastro de duda sobre la autenticidad de las piezas que adquieran.

Para terminar de entender el auténtico funcionamiento con el que se desarrolla esta primera alianza dada en el marco del nuevo servicio de “Brand Approved”, todo parte de una invitación hecha desde Alexander McQueen a sus clientes “más fieles” para que se desprendan de aquellas piezas o artículos que ya no utilizan. Una vez que el equipo de McQueen está en posesión de las prendas, estas serán evaluadas para comprobar su validez y se les asignará un precio de venta, recibiendo en ese mismo momento su propietario original a cambio una tarjeta con crédito con la que podrá adquirir nuevos artículos en tiendas seleccionadas de Alexander McQueen. Una vez completada esa primera fase, las prendas pasarán a ser gestionadas por Vestiaire, que las pondrá a la venta dentro de su nueva categoría “Brand Aprroved”, accesible a través tanto de su página web como de su App, junto a una etiqueta inteligente NFC que permitirá a los nuevos compradores acceder tanto a detalles como a la información que confirme la autenticidad de la pieza.

“Su impecable confección y la creación de prendas únicas de una belleza incomparable hace que las colecciones de Alexander McQueen están diseñadas para resistir el paso del tiempo”, destacan desde la e-commerce. “Tanto McQueen como Vestiaire Collective están comprometidas a facilitar el avance hacia la sostenibilidad en la industria de la moda y en el comportamiento de los consumidores en general”, subrayan en relación a esta “alianza”, que en último término representa “una emocionante fusión de valores comunes” como respuesta ante la necesidad “de ofrecer una filosofía de compra más responsable”.

Fundada en Francia en el año 2009 y a día de hoy con oficinas en Nueva York, Londres, Berlín, Milán y París, Vestiaire Collective cuenta con un catálogo de productos formado por más de 4.000 marcas. Distinguiéndose de sus competidores, apuntan, por llevar a cabo un control de calidad “único” en virtud del cual el 100 por cien de los artículos vendidos en su página web son examinados físicamente por su equipo y sujetos a un proceso de autentificación. Presente en más de 50 países de todo el mundo, entre los principales inversores de Vestiaire se encuentran la empresa de capital de riesgo británica Balderton Capital, Ventech, Eurazeo o Condé Nast International, una de las filiales de la compañía Advance Publications.

Photo Credits: Vestiaire Collective, página oficial.

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