Mango, Zara y H&M abren concept stores en Madrid y Barcelona
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En los últimos años los puntos de venta de las firmas de moda se han convertido en un medio para reforzar la imagen de marca debido fundamentalmente al crecimiento de las ventas online. Uno de los casos más recientes ha sido la inauguración de la tienda de Mango de Madrid, a finales de la semana pasada. Situada en una de las mejores ubicaciones de la capital, en Serrano 60, el local de 2.000 metros cuadrados recupera la disposición original del edifico con cuatro planteas dedicadas a las líneas Woman, Man y Kids. La tienda es un espacio contemporáneo y tiene como objetivo unificar las líneas en un mismo espacio más amplio y dinámico. La gran sorpresa está en la parte trasera, con un maravilloso jardín interior que exhibe una instalación permanente de maniquís colocados dentro de urnas de metal. La parte tecnológica también está presente con medidas como los probadores digitales, el e-ticket, la funcionalidad de pago PayGo, la zona Wi-Fi y otra específica para Click & Collect.
Mango refuerza de esta manera su éxito comercial avalado por su cuenta de resultados del año 2015: con un cierre con ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a 2014 y un Ebitda de 170 millones de euros.
Las marcas de fast fashion quieren acercarse al lujo con “tiendas experiencia”
Inditex también se une al carro de las inauguraciones estrella con dos nuevos puntos de venta. El primero, inaugurado también en Madrid la semana pasada, tiene que ver con un nuevo concepto solidario bautizado con el nombre de For&From. Se trata de un proyecto de integración social para personas con discapacidad en el que se venden prendas de otras temporadas a precios reducidos y que pretende crear una red de tiendas, en colaboración con entidades sociales y bajo el modelo de franquicia de Inditex.
El segundo, abrirá sus puertas el próximo 7 de abril y será la tienda Zara más grande del mundo. Situado en el Paseo de la Castellana, muy cerca de El Corte Inglés, tendrá 6.000 metros cuadrados y pretende convertirse en el buque insignia de la marca y seguir con la nueva estrategia del grupo basada en la apertura de superficies comerciales más grandes, según ha comentado recientemente Pablo Isla, actual Presidente de Inditex.
El grupo, que acaba de superar por primera vez la barrera de los 3.000 millones de euros de beneficio y prevé invertir más de 1.500 millones de euros en nuevas aperturas de tiendas este 2017.
Por su parte, el gigante sueco H&M inauguró el pasado mes de febrero, coincidiendo con la pasarela 080, una nueva tienda en el emblemático edificio Genrali de Barcelona. Es la primera vez vez que la cadena se alía con una empresa de restauración e incorpora una cafetería dentro de uno de sus establecimientos. Esta novedad se ha hecho en colaboración con Flax & Kale, el restaurante local que instauró el concepto flexiteriano a la ciudad, regentado por la cocinera Teresa Carles y su hijo Jordi Barri. Distribuida en 5.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, este nuevo concepto “invita al cliente a disfrutar de una experiencia de compra única a través del diseño o la música", explican desde la etiqueta sueca.
Actualmente, el Grupo H&M ya cuenta con 168 tiendas en España, de las cuales 157 corresponden a H&M, 9 a COS y 3 a & Other Stories, donde trabajan unos 6.500 empleados. En el año 2015, tuvo un beneficio de 2.252 millones de euros al cambio actual y sus ventas ascendieron a un total de 19.489 millones de euros.
Foto: Mango Company, H&M Company