Mango se expande en Chile con la mirada puesta en toda Latinoamérica
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Nuria Font, responsable de expansión de la red de franquicias de Mango, acaba de anunciar la apertura de un nuevo córner en la ciudad chilena de Los Ángeles. País en el que la compañía cuenta con 55 establecimientos de la mano del grupo Falabella.
“Para el próximo año 2019, Latinoamérica será uno de nuestros mayores focos de crecimiento en franquicias”, señalaba Font al periódico chileno La Tercera. “Estamos muy bien representados en Santiago” indicaba, al punto de señalar que el reto más inmediato de la compañía pasa por extender su presencia por todas las demás áreas del país. “Para los próximos años queremos llegar a todas las principales ciudades fuera de la capital”. Un reto para el que considera preparada a la compañía tras la buena experiencia conseguida en Viña del Mar.
Crecimiento en toda Latinoamérica.
Los objetivos de la multinacional textil española para todo el área de latinoamérica van más allá de Chile. Los planes de la compañía presidida por Isak Andic para la región pasan por potenciar su vinculación con el grupo de grandes almacenes Falabella, aumentando con ello su presencia en Perú, Colombia y Argentina. Este último país se mira con recelo desde la empresa de moda. “Tienen un gran potencial y veremos cómo evoluciona”, señalaba Font. Que reconocía la existencia de ciertas dificultades para la importación de productos.
La unión con Falabella pasa también por aumentar la presencia de Mango y sus ventas online a través de la página web del grupo. Una de las grandes apuestas de la marca española para consolidar su presencia en toda la región. Un área, especialmente Chile, en que según Font la compañía siempre ha resultado atractiva por encima de competidores como H&M o Forever 21. “El haber entrado de los primeros ha hecho que los chilenos tengan una imagen de marca de Mango importante, es una marca que siempre ha gustado”.
Planes de expansión para 2019.
Mango tiene previsto para 2019 la apertura de 60.000 nuevos metros cuadrados netos de superficie comercial entre tiendas propias y franquiciadas. 15.000 metros corresponderán a 27 nuevas tiendas propias, y 45.000 metros a nuevas franquicias repartidas por todo el mundo. Un modelo de expansión basado en la apertura de tiendas de mayor superficie, mientras que en paralelo se produce el cierre de las tiendas de menor tamaño.
Desde que en 2012 Mango comenzase con esta transformación de su red de tiendas, su superficie de venta ha aumentado en más de 300.000 metros cuadrados, a la vez que el tamaño medio de sus tiendas se ha incrementado en un 54 por ciento. A finales del año pasado, las franquicias de Mango representaban el 55 por ciento de los puntos de venta de la cadena. Un modelo el de franquicias por el que la compañía apuesta como la mejor herramienta de crecimiento de su red comercial.
Un crédito de 500 millones de euros.
Hace apenas una semana conocíamos que la compañía española firmaba un crédito sindicado de 500 millones de euros con el objetivo de refinanciar su deuda. Tal y como desvelaba El País, al cierre del ejercicio de 2017 la deuda financiera neta del grupo alcanzaba los 415 millones de euros. Un 33 por ciento menos que la existente el año anterior. No obstante la compañía no podía hacer frente a los plazos de vencimiento previstos para 2019 y 2020, alargando el calendario de pagos hasta el año 2023 gracias a la firma de este nuevo crédito.
Photo Credits: Cortesía de Mango.