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Mango releva a Gap en Oxford Street y abrirá una nueva flagship store de 1.400 metros cuadrados

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La española Mango, una de las principales cadenas de la moda a nivel internacional, se reubica en el corazón de Londres. Ciudad en la que inaugurará, durante el tercer trimestre de este 2021, una nueva flagship store en el número 223-235 de su céntrica calle de Oxford Street. Una de las arterias comerciales más importantes, no ya solamente de la capital del Reino Unido, sino a escala global, y punto de encuentro de importantes Grupos y firmas de moda de la talla de Nike, Marks&Spencer, Urban Outfitters, Zara, H&M o Primark.

Hasta la fecha Mango venía operando en esta misma avenida del centro de Londres a través de una flagship store situada justamente en el local colindante a la que será su nueva ubicación. Un espacio comercial del que ahora la cadena española se trasladará, para pasar a ocupar un establecimiento que venía operando hasta ahora el Grupo estadounidense Gap. Compañía que por su parte verá así reducida su presencia en una Oxford Street en la que, por otra parte, cuenta con otra destacada flagship store. En este caso en el número 376-384, hacia el extremo de Hyde Park, en un punto más alejado de la City londinense que el establecimiento que dejará ahora en manos de Mango.

La primera tienda de Reino Unido en implantar el nuevo concepto de “tienda mediterránea” de Mango

Gracias a esta operación de “traslado”, Mango logrará ubicarse en un nuevo establecimiento más amplio y cuya distribución, nos explican desde la propia compañía textil, permitirá una mejor implementación del nuevo concepto de “inspiración mediterránea” que la cadena busca llevar a sus tiendas. Una nueva y renovada imagen que la multinacional española comenzó a implantar en su tienda alemana de Düsseldorf, y que ahora introducirá en Reino Unido desde esta nueva flagship store de Oxford Street. La primera de sus localizaciones de todo el país, en el que cuenta con 36 puntos de venta, que integrará el nuevo concepto de tienda desarrollado por Mango.

“La nueva localización”, nos explican desde la compañía a través de un comunicado, “se adapta mejor al nuevo concepto de inspiración mediterránea que la firma quiere implantar en sus tiendas”. Siendo “el objetivo”, nos detallan, el de “crear un espacio funcional, relajado y acogedor”. Un lugar desde el que “potenciar y facilitar la interacción entre el cliente y el personal de tienda”, y que además permita “mejorar la distribución de las colecciones y el recorrido por la tienda”.

1.400 metros cuadrados para una completa experiencia de compra omnicanal, sostenible y eficiente

Con una superficie comercial de 1.400 metros cuadrados, organizados en tres plantas, desde esta nueva flagship store la firma española dará cabida a las últimas novedades y propuestas de todas sus colecciones de moda, tanto de las líneas Woman como de Man y Kids. Productos que Mango comercializará rodeados de esa nueva atmósfera de “inspiración mediterránea” que viene aparejada a su nuevo concepto de tienda, y que debe entenderse no solamente como una nueva y atractiva identidad visual, sino principalmente como una importante materialización de los propios valores de marca de la cadena. Compañía que vuelve hacer gala así de su clara apuesta a favor de una moda más relajada, sostenible y comprometida, en la que las últimas tecnologías están llamadas a jugar un rol determinante.

Sobre el principio de construir como resultado de todo ello una rica experiencia de compra inmersiva y omnicanal, y yendo más allá del atractivo del que las colecciones terminen por dotar al espacio, la nueva tienda de Mango de Oxford Street contará con un espacio de atención y de asesoría del que los clientes podrán hacer uso para interactuar con el equipo de tienda. Unos profesionales a los que podrán trasladarles sus preferencias y opiniones, y que les ayudarán a resolver cualquier duda que les pueda surgir durante el proceso de compra. El cual, desde esa misma perspectiva omnicanal que ya señalábamos, se verá asimismo reforzado con la implantación dentro del mismo establecimiento de una zona “click&collect” para la recogida de pedidos online. Y todo ello sobre un ambiente que encontraremos acompasado con esa imagen de tienda mediterránea, a la que la firma se encargará de dar forma a través de distintos elementos decorativos, de una paleta cromática cálida a base de tonalidades neutras, y de una selección de materiales naturales y sostenibles. Un valor que veremos así saltar desde las colecciones de la propia firma, para terminar por determinar uno de los aspectos más destacados que traerá consigo la implantación del nuevo concepto de tienda de Mango.

“La sostenibilidad, la eficiencia energética y la integración arquitectónica en el entorno resultan elementos clave en la creación de estos nuevos establecimientos”, detallan desde Mango; en relación a unos nuevos puntos de venta, como este de Oxford Street, que contarán “con sistemas de iluminación y climatización ecoeficientes” y con “un diseño que incorpora materiales sostenibles, como las pinturas naturales”, así como “elementos que evocan la cultura y el estilo mediterráneos” y en el que “predominan las tonalidades cálidas y las bases de colores neutros, que se mezclan con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales”. Contribuyendo en suma como resultado a “reflejar la esencia de la marca”.

Photo Credits: FashionUnited. / Mango, fotografía de archivo.

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LONDRES
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