• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mango refuerza su presencia en Asia Central y Europa del Este

Retail

Photo Credits: Mango, fotografía de archivo

Mango refuerza su presencia en Asia Central y Europa del Este

Por Jaime Martinez

14 abr. 2021

Madrid – La multinacional española Mango continúa adelante con sus planes de expansión internacional, en esta ocasión enfocándolos a las áreas geográficas de Asia Central y de Europa del Este. Dos ámbitos en los que la compañía ha continuado reforzando su presencia durante los últimos meses a pesar de los efectos y de las incertidumbres que sigue generando esta pandemia, como consecuencia de una estrategia sobre la que ya adelanta que seguirá avanzando a lo largo de los próximos meses con nuevas aperturas. Unas inauguraciones que concentrará sobre unas regiones en las que, a día de hoy, la cadena española logra sumar más de 49 puntos de venta repartidos por las zonas de Europa del Este y de Asia Central.

Así, y según nos adelantan desde la propia compañía, en los próximos meses Mango tiene previsto acometer la apertura de un nuevo establecimiento en Bielorrusia, concretamente en el interior del centro comercial “Galleria Minsk” de su capital. Un establecimiento que se sumará a los tres con los que la compañía ya cuenta en el país.

Este apertura se sumará a la que igualmente la multinacional española tiene previsto acometer en la ciudad ucraniana de Kharkov. Donde ultima los preparativos para la apertura de un nuevo establecimiento en el interior del centro comercial “Nikolsky” de la ciudad, con el que alcanzará el número de las 14 tiendas, tras las aperturas de sus dos últimas tiendas en los centros comerciales “River Mall” y “BlockBuster Mall” de Kiev.

Expansión y consolidación de Mango en Asia Central

Avanzando ya hacia Asia, a la inauguración de Mango de finales del pasado año de su nueva tienda en Tbilisi en el centro comercial UTT de su capital, Georgia, con la que lograba aumentar su presencia en el país hasta el número de los 4 puntos de venta, la española ha continuado reforzando su presencia en la región acometiendo diferentes aperturas a lo largo de todo este primer semestre de 2021.

Así, siguiendo con esa estrategia de posicionamiento, en los últimos días la española ha inaugurado un nuevo punto de venta en Tashkent, capital de Uzbekistán. Una apertura en el número 18 de la calle Istikbol que viene a sumarse a la que abriese, a finales de 2020 en el interior del centro comercial “Riviera” de la misma ciudad, y con la que Mango logra alcanzar el número de los 3 puntos de venta en el país.

Una serie de aperturas, entre las que igualmente hay que señalar la de la nueva tienda de Mango que la compañía inauguraba a principios de este mismo año en la vecina Kazajistán. Un espacio ubicado en el interior del centro comercial “Batyr Mall” de la ciudad de Pavlodar, al noreste del país, con el que la compañía española reforzaba su presencia en este importante mercado alcanzado la cifra de los 21 puntos de venta.