Mango lleva más de diez años adaptando sus diseños a los mercados

Con su estrategia de expansión Mango se ha convertido en la cadena textil española más internacional. Como resultado, el 82 por ciento de la facturación durante el año 2014 correspondió a mercados extranjeros y el 18 por ciento restante, al mercado nacional. Sin embargo, el éxito de la compañía no se debe únicamente a la calidad en la gestión empresarial, sino a la capacidad de adaptarse a las exigencias de cada mercado. Ejemplo de ello es la existencia del Departamento de Colecciones Especiales, que se responsabiliza de diseñar y adecuar los diseños a las peculiaridades de algunos países.

Este departamento ofrecer alternativas en sus creaciones que se adapten a las características y demandas propias de cada mercado. Con más de 550 modelos, de los que alrededor de 56 están destinados exclusivamente a colecciones especiales, como la de Ramadán, Mango centra sus esfuerzos para satisfacer las necesidades diarias en las actividades profesionales y de ocio de la mujer.

Actualmente, el departamento de colecciones especiales desarrolla sus diseños para países específicos. La colección de países fríos se adapta a aquellas zonas en las que las condiciones climáticas y los cánones físicos de sus habitantes requieren de prendas de más abrigo y de un tallaje especial. En la zona de países asiáticos, en cambio, el reto es adaptar los diseños a la figura y morfología de sus habitantes atendiendo a la vez a sus gustos y particularidades. La incorporación más reciente en este plan de colecciones especiales de la compañía se ha ideado para países de temporada invertida (Cono Sur). El cuarto y último grupo lo forman los países árabes, donde los diseñadores se concentran en buscar alternativas para sustituir las tradicionales abaayas y chadores con creativos diseños, a la vez diseñan una colección especial de complementos, respetando el concepto de la firma y la moda más actual.

Una colección especial para Ramadán

La moda árabe sigue la corriente política de sus países y Mango trata de adaptar sus diseños desde hace más de diez años. Las propuestas de la marca se diseñan esencialmente para el día a día, pero sin olvidar festividades importantes en su cultura como el Ramadán.

La colección especial Ramadán ofrece amplias propuestas para estas noches tan especiales: looks estilosos a la par que relajados, sofisticados y cuidados. Tops con detalles de pedrería, pantalones palazzo y una apuesta importante por el mono, la silueta estrella de la temporada. Igualmente, la colección ofrece vestidos largos, elegantes y con muchos detalles.

A pesar de que algunos modelos ya se encuentran disponibles online bajo el título “La invitada perfecta”, el catálogo de Ramadán se pondrá a la venta en todos los países árabes a partir del 8 de junio.

En la actualidad, la cadena española cuenta con más de 2.700 puntos de venta en 108 países. El Grupo Consolidado Mango-Mng Holding cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3 por ciento con respecto a 2013.

 

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