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Mango continúa con su expansión en Oriente Medio

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

La compañía española despedía 2017 incorporando 24 puntos de venta en países como Arabia Saudí, Israel, Irán o Qatar, hasta alcanzar las cerca de 160 tiendas.

Entre las aperturas más destacadas se encuentran las de las ciudades de Doha (Mirqab Mall y Festival City), Teherán o Carmiel, que además de introducir el nuevo concepto de interiorismo de la marca poseen una superficie de venta comprendida entre los 600 y los 900 metros cuadrados.

Oriente Medio es uno de los mercados más relevantes para Mango donde está presente en 14 países. La facturación de este mercado supuso en 2016 un 7 por ciento del total de la cadena y desde hace más de 10 años, la firma trabaja parte de los diseños para esta zona desde un departamento de colecciones especiales.

Nuevas aperturas durante este año

Hace menos de un año que la marca lanzaba la adaptación de su web y e-commerce a este mercado. Ésta y otras iniciativas como nuevas formas de pago confirman el trabajo que se está llevando a cabo en la zona y perfilan el plan estratégico para 2018 en el que se prevé casi una veintena de nuevas aperturas en países como Israel, Emiratos Árabes o Qatar.

Historia de una marca con más de 30 años

Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de cerca de 800.000 metros cuadrados en 111 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2016 con unas ventas de 2.260 millones de euros.

Photo Credits: Mango
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