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Mango conquista al público más joven con tiendas pop-up

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Mango Teen

Mango se apunta al modelo de tienda temporal y expande la iniciativa a otras ciudades.

Tras el éxito de su tienda pop-up de la línea Teen, abierta en Rambla Catalunya, Barcelona, la marca conquista tres ciudades más: Marbella (La Cañada Shopping), Mahón (Calle s’Arravaleta) y Granada (Nevada Shopping). Además, antes de que acabe el año, la compañía contempla abrir al menos cuatro tiendas más de este tipo en ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.    La buena acogida de la primera pop-up afianza la apuesta de la firma por una línea dirigida exclusivamente a jóvenes a partir de 11 años.

En este plan de expansión, Mango mantendrá el concepto inicial de la primera tienda, donde la experiencia de compra está plenamente adaptada a los adolescentes, que pueden dar rienda suelta a su creatividad en la zona TikTok Stage recreando coreografías y haciéndose divertidas selfies.   En estos nuevos locales, el público de Teen podrá disfrutar de áreas de descanso y carga de móviles, y de zonas y gradas de exposición.

Estos espacios también se renovarán constantemente para que cada apertura se convierta en un lugar icónico de la ciudad en la que se ubica. Cada tienda tendría sus diferentes características usando incluso colores de ambientación diferentes.

Mango Teen
Mango Teen

Resultados al alza

Esta conquista de un público más joven forma parte de un plan global para consolidar su posicionamiento en el mercado. En este sentido, los últimos resultados publicados por la compañía señalaban un repunte en las ventas.

En los seis primeros meses del año, Mango ha alcanzado un 21% más de facturación respecto al año 2020, acercándose a niveles de 2019. De hecho, la compañía ha cerrado los meses de mayo y junio con unas ventas a tipo constante superiores a las de hace dos años.

“Los resultados alcanzados en lo que llevamos de año nos hacen ser optimistas para el segundo semestre, en el que esperamos una recuperación de las ventas por encima de las cifras de 2019. Prevemos volver a ver beneficios este ejercicio”, explicaba en un comunicado Toni Ruiz, CEO de Mango.

“La estrategia llevada a cabo durante los últimos años por la compañía, junto con las importantes decisiones que tomamos en un contexto tan complicado como el del pasado año, están dando sus frutos. Mango está en la buena dirección y estamos preparados para afrontar el futuro con las mejores garantías”, concluía Toni Ruiz.  

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