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Mango acelera su expansión en la India sumando 10 nuevos puntos de venta

Por Jaime Martinez

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Madrid – Antes de que termine el año la multinacional española Mango dispondrá de un total de 29 puntos de venta en la India, haciendo así del país su segundo mayor mercado con presencia comercial de toda Asia. Todo ello como consecuencia de la inauguración de los 10 nuevos puntos de venta que la compañía textil española se encuentra ultimando en el país de la mano de Myntra, su socio franquiciado y el responsable de su desarrollo omnicanal en la India. Que se encuentra actualmente en plenas labores para acometer esta nueva oleada de aperturas, que se iniciará a principios de este mismo mes de octubre con la primera inauguración de la nueva tienda de Mango en el centro comercial Infinity Mall de Bombay. Establecimiento al que está programado que le suceden las aperturas de los distintos puntos de venta en los grandes almacenes Iconic de las ciudades de Ahmedabad, Jaipur y Delhi; en los grandes almacenes Kapsons de la ciudad de Chandigarh y Ludhiana; y las aperturas en los Free Standing Stores de Hyderabad, Surat y Lucknow.

“Es una excelente noticia que se esté ejecutando exitosamente el plan de expansión que anunciamos en 2017” nos explica Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango, a través de un comunicado. “Myntra es un partner ideal para nosotros ya que tiene la capacidad y el expertise para desarrollar una excelente estrategia omnicanal en India, que es uno de los mercados con mayor potencial en el mundo”. Por ello “estoy convencido de que seguiremos creciendo en India de la mano de Myntra en los próximos años”.

“En Myntra, la tecnología ha sido siempre una pieza clave que nos ha permitido ofrecer experiencias de primera categoría a nuestros consumidores”, añade por su parte Vishal Annad, director senior y jefe de offline de Myntra. “Esta colaboración estratégica con Mango”, apostilla, “ha impulsado nuestros esfuerzos con la marca sobre la base de la tecnología omnicanal”. “Además”, subraya, de que “la creciente expansión de Mango en India nos ofrece una serie de oportunidades de colaboración adicionales y la posibilidad de repartir moda a nuestros clientes de todo el país”.

Presencia en 15 mercados de toda Asia con una red de 200 puntos de venta

La fructífera relación de Mango con Myntra se remonta a comienzos del año 2014. Momento en el que la compañía local contribuyó a acelerar el negocio online de Mango en el país, donde se ha logrado posicionar como “uno de los principales destinos de moda y estilo de vida”, apuntan desde la propia Mango. Una primera asociación que se abría a un nuevo capítulo ya durante el año 2017. Cuando, como resultado del éxito cosechado, Mango y Myntra sellaban una nueva alianza en virtud de la cual la compañía india contribuiría igualmente a la expansión de la multinacional española en el país, también desde el medio offline, manteniendo para ello una estrategia abiertamente dirigida a la omnicanalidad.

Atendiendo a la situación en la que se encuentra la compañía española en el resto de la región, Mango suma actualmente cerca de 200 puntos de venta por todo el continente asiático. Región en la que día a día viene consolidando cada vez más su posición, encontrándose ya presente en un total de 15 mercados como China, Taiwán, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Indonesia, Filipinas y, desde este mismo 2020, también en las Islas Maldivas.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

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