Mango acelera en Francia
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Coincidiendo con el treinta aniversario de su presencia en Francia, la empresa española Mango acelera en este mercado con una serie de reformas estratégicas en su red de tiendas físicas.
La compañía ha reabierto hoy su tienda insignia en el Boulevard des Capucines de París, operación que forma parte de un plan más amplio que contempla seis reformas y al menos cuatro nuevas aperturas en el país a lo largo de 2025, como parte de su tan mencionado Plan Estratégico 4E 2024-2026.
La compañía busca consolidar una propuesta de valor que combine experiencia física, digitalización y diseño contemporáneo, alineándose con los nuevos hábitos de consumo y apostando para ello por una expansión sostenible, una mejora de la red actual y el fortalecimiento del canal online.
Renovación de un espacio emblemático
Ubicada en un edificio histórico de 1870 junto a la Ópera de París, la flagship de Capucines, fue inaugurada originalmente en 1997 y cuenta con más de 1.100 metros cuadrados que ahora reflejan su nuevo concepto New Med.
La reforma también ha supuesto la ampliación de los probadores, ahora más funcionales y con iluminación regulable, y la incorporación de servicios como click & collect, tecnología RFID para una mejor gestión del inventario y Recycling Box para la recogida de prendas y calzado usado en este espacio en el que se ofrecen productos de las líneas Woman, Man y Kids.
Además de Capucines, Mango ha reformado recientemente sus tiendas en la Rue de Rivoli de París y en la localidad alpina de Annecy. Las próximas reaperturas incluyen otros enclaves relevantes como Place 18 Juin 1940 y el centro comercial Westfield Les 4 Temps, ambos en la capital, así como puntos clave en Lyon: Rue de la République y Westfield La Part Dieu. Paralelamente, se prevén nuevas aperturas en Lyon y en el centro del país durante el próximo año
Francia es el principal mercado internacional de Mango, solo por detrás de España. Desde su primera tienda en Montpellier en 1994, la compañía ha desarrollado una expansión gradual: primero en ciudades clave como París y, más adelante, en localidades secundarias. Desde 2022 ha sumado más de 12.500 metros cuadrados de superficie de venta en el país. A finales de 2024, Mango contaba con más de 250 puntos de venta en Francia, además de presencia online propia y en plataformas de terceros.