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Mango abrirá 60.000 metros cuadrados de nueva superficie comercial en 2019

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- La compañía continúa desarrollando su modelo de retail basado en la apertura de tiendas de mayor superficie, en paralelo con el cierre de tiendas de menor tamaño.

Desde que en 2012 comenzó la transformación de su red de tiendas, Mango esta ha aumentado en más de 300.000 metros cuadrados, a la vez que el tamaño medio de sus tiendas se ha incrementado en un 54 por ciento.

La firma adelanta a 2019 su objetivo de que las ventas on line alcancen un 20 por ciento de la facturación total de la compañía, ¡ previsto inicialmente para 2020.

Expansión con megastores

Mango tiene así prevista la apertura de 60.000 nuevos metros cuadrados netos de superficie comercial a lo largo de 2019 entre tiendas propias y franquiciadas. En concreto, 15.000 metros corresponderán a 27 nuevas tiendas propias y 45.000 metros a nuevas franquicias repartidas por todo el mundo.

La marca está desarrollando un modelo de retail basado en la apertura de tiendas de mayor superficie en paralelo al cierre de tiendas de menor tamaño. En 2019, el saldo neto de nueva superficie comercial será de 15.000 metros cuadrados.

Al cierre de 2017, el grupo contaba con 2.190 tiendas en 110 países y la superficie de venta había crecido un 1,8 por ciento, pasando de 798.000 a 812.000 metros cuadrados. La compañía finalizó el ejercicio con 211 megastores, 20 de las cuales se abrieron a lo largo del pasado año. Las nuevas aperturas y la profunda remodelación de otras tiendas para adaptarlas a la nueva imagen ‘The Line’ se llevaron buena parte de las inversiones del año pasado. Las inauguraciones más emblemáticas fueron las de las flagships de SoHo en Nueva York, Serrano en Madrid y Restauradores en Lisboa.

Expansión con colaboradores necesarios

En cuanto al reparto de tiendas propias y franquiciadas, a finales del año pasado, las franquicias representaban el 55 por ciento de los puntos de venta de la cadena. Mango apuesta por el modelo de franquicias como herramienta de crecimiento de su red comercial en todo el mundo.

Nacida en 1984 la marca es a día de hoy, uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, dispone de una extensa red de más de 800.000 metros cuadrados en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros.

Crédito de foto: Web de Mnago
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