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Los visitantes de los Centros Comerciales cambian el Black Friday por el Black Sunday

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Según Shoppertrak, proveedor de analíticas basadas en la localización, la afluencia a los centros comerciales marcó un importante cambio de tendencia durante la pasada Black Week: mientras que el mismo Black Friday registró un descenso del 4,9 por ciento, el domingo repuntó nada menos que un 30,8 por ciento respecto al mismo día de 2017.

Al compensarse las bajadas de viernes y sábado con las subidas del resto de la semana, este periodo comercial se cerró con un incremento del 3,2 por ciento en comparación con el año pasado.

Compras menos atomizadas

El famoso “viernes negro”, por tanto, ha dejado de ser el día clave de una temporada prenavideña cada vez más temprana y prolongada. Las cifras demuestran también que el público prefiere no esperar ya a la mítica fecha, distribuyendo sus visitas (y compras) a los centros comerciales también entre los días laborables.

De hecho, de lunes a jueves hubo un incremento estable de tráfico y fue el viernes y el sábado cuando este disminuyó notablemente, para luego remontar el domingo.

Por días, las variaciones diarias en la afluencia a las tiendas durante la semana del 19 al 25 de noviembre de 2018 respecto al 20-26 de noviembre del año pasado fueron las siguientes: lunes, +3,4 por ciento martes, +4 por ciento; miércoles, +7,6 por ciento; jueves, +2,8 por ciento; viernes (Black Friday), -4,9 por ciento; sábado, -3,9 por ciento; domingo, +30,8 por ciento.

Crédtios de foto: Web de Shoppertrack
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