Los nuevos desafíos de los centros comerciales, a debate en Madrid

Madrid- El grupo Evetson, empresa especializada en marketing y comunicación enfocada al sector de la arquitectura y la construcción, ha organizado para el próximo 28 de noviembre en Madrid “Los nuevos desafíos de los centros comerciales”. Una conferencia dirigida a conocer los nuevos retos, oportunidades y desafíos a los que deberán hacer frente en el futuro esta categoría de espacios, en un clima que muchos analistas situaban como el inicio del tan temido “Apocalipsis retail”, y con una Europa condenada a imitar los fracasados modelos de centros comerciales de Estados Unidos. Pero en la que sin embargo las inversiones en esta clase de entornos comerciales no han hecho sino que incrementarse.

“Los operadores de Centros Comerciales se están animando cada vez más a encarar nuevos proyectos en España”, afirman desde Evetson, como parte del contenido de esta ponencia. “En 2019 los proyectos de centros y parques comerciales se elevan a unos 50, frente a los 43 de hace un año, lo que supondrá la inversión de 5.700 millones de euros y un aumento de la superficie comercial en 3,4 millones de metros cuadrados”. Muestra del elevado interés que los inversores inmobiliarios muestran por esta serie de activos, atraídos principalmente por su elevada rentabilidad.

“España figura como el tercer país europeo que más Centros Comerciales abrirá hasta 2020”, señala la empresa de marketing, al tiempo que apunta como las nuevas tendencias son el “diseñarlos cada vez más grandes”, y orientados hacia la combinación de ocio-restauración como manera de “reinventarse en su pugna con el comercio online”.

Sobre estos temas y sobre la arquitectura característica de estos espacios es sobre lo que girará la charla organizada por el Grupo Evetson. Que tendrá lugar el próximo día 28 de noviembre en el espacio Cosentino City del madrileño paseo de la Castellana, de 18h de la tarde a 21h de la noche. Y que contará con la participación de Antonio Muñoz, responsable de prescripción del fabricante de paneles Alucoil; de Oscar Moreno, director en la compañía Disdoor; y con la de los arquitectos José Seguí, Alejandro Malagón (Solia), Javier Lecumberri (Chapman Taylor), Eduardo Solana (Broadway Malyan) e Ignacio Sainz de Vicuña (BSV Arquitectos).

Photo Credits: Broadway Malyan, página oficial.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO