Los locales comerciales siguen perdiendo entradas de clientes
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Madrid- Las principales ciudades de España encadenan siete meses de descensos de tráfico peatonal en sus calles comerciales, lo que ha llevado a que uno de cada dos locales comerciales haya perdido más del 40 por ciento de entradas de clientes, según los datos registrados por TC Group Solutions (empresa de sistemas de Retail Intelligence).
Concretamente, el tercer trimestre del año se ha producido un descenso generalizado del tráfico peatonal en las calles comerciales que se ha traducido en una bajada aún mayor de clientes en las tiendas: el 5 por ciento de los establecimientos ha tenido descensos de visitas del 80 por ciento; el 16 por ciento ha registrado descensos de un 60 por ciento; y un 42 por ciento de locales han obtenido un descenso del 40 por ciento.
Siete meses consecutivos de descenso de tráfico peatonal
Los comercios de Madrid son los que han acusado más este descenso: un 8 por ciento de los locales ha tenido como mínimo un 80 por ciento menos de tráfico, en un 23 por ciento de tiendas ha descendido un 60 por ciento y en un 49 por ciento ha disminuido un 40 por ciento.
Teniendo en cuenta los datos de tráfico peatonal a lo largo del mes de septiembre, el descenso es del 30 por ciento en la mayoría de las ciudades, excepto Bilbao. En el caso concreto de Madrid, el descenso este mes de septiembre ha sido de un 45 por ciento. Le siguen Palma de Mallorca y Sevilla, ambas con una bajada del 44 por ciento. Barcelona y Bilbao son las ciudades que más recuperan el tráfico, comparado con el mes anterior, 11 y 12 puntos, respectivamente. Valencia con un 31 por ciento de tráfico se sitúa como la segunda ciudad con menor pérdida de tráfico peatonal.
Crédito de foto: Freepik, TC Group Solutions