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Los ingreses de Moncler caen un 15 por ciento en el tercer trimestre

Por Prachi Singh

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Retail

Madrid- Durante los primeros nueve meses de 2020, Moncler registró ingresos por valor de 765,1 millones de euros, lo que supone una disminución del 23 por ciento al cambio actual y de un 22 por ciento a tipo de cambio constantes impactado por la pandemia Covid-19, cuyos efectos negativos también han afectado al tercer trimestre de este año, aunque en menor porcentaje. En el tercer trimestre, Moncler registró unos ingresos por valor de 361,8 millones de euros, lo que supone una disminución del 15 por ciento a tipo de cambio corriente y del 14 por ciento a tipo de cambio constante.

Al referirse a cerca del desempeño de la compañía, Remo Ruffini, presidente y director ejecutivo de Moncler, ha asegurado en un comunicado: “Terminamos el tercer trimestre con mejores resultados de lo que esperábamos. El mercado chino no solo está experimentando tasas de crecimiento altas y en constante mejora, sino que otros mercados y todos los canales de distribución también están mostrando un progreso continuo en su desempeño, aunque en muchos casos siguen las cifras siguen siendo negativas. Las señales que estamos viendo en octubre son alentadoras, pero sabemos que tenemos semanas duras por delante, de mucha incertidumbre, debido a la situación económica y de salud actual ”.

Rendimiento global de Moncler

En los primeros nueve meses, los ingresos de la compañía en Italia disminuyeron un 34 por ciento y un 29 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado, debido fundamentalmente a la disminución en del número de viajeros, cuyo gasto es particularmente importante durante los meses de verano. EMEA registró una caída del 21 por ciento a tipo de cambio constante en los primeros nueve meses del año y del 18 por ciento en el tercer trimestre, también afectados por la falta de viajeros, particularmente en el canal minorista. En el tercer trimestre, Alemania, Rusia y Oriente Medio superaron al resto de la región, mientras que Francia se mantuvo débil.

Los ingresos en Asia registraron una disminución del 18 por ciento en los primeros nueve meses con una mejora significativa en el tercer trimestre. Durante este periodo los ingresos solo cayeron un 4 por ciento debido al desempeño de China continental y Corea, que registraron tasas de crecimiento de dos dígitos en el tercer trimestre, y también al aumento de la demanda local. Contrastan los malos resultados de Hong Kong y Japón.

En las Américas, los ingresos disminuyeron un 28 por ciento a tipo de cambio constante en los primeros nueve meses y un 13 por ciento en el tercer trimestre, con una mejora significativa desde agosto en ambos canales de distribución, particularmente en la red minorista.

El canal minorista registra una caída del 18 por ciento en el tercer trimestre

La compañía asegura que el canal de distribución minorista obtuvo unos ingresos de 502,7 millones de euros, lo que supone una disminución del 27 por ciento a tipo de cambio actual y constante. En el tercer trimestre, los ingresos de minoristas registraron una caída del 18 por ciento a tipo de cambio constante y del 20 por ciento a tipo de cambio actual, con una mejora constante y progresiva en comparación con los resultados del primer semestre, aunque aún influenciados por la falta de tráfico en la red de tiendas. El canal online continuó registrando tasas de crecimiento positivas de dos dígitos. El canal mayorista registró ingresos por valor de 262,4 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que supone una disminución del 14 por ciento a tipo de cambio corriente y del 13 por ciento a tipo de cambio constante. En el tercer trimestre, los ingresos mayoristas disminuyeron un 6 por ciento a tipo de cambio constante y un 7 por ciento a tipo de cambio corriente.

A 30 de septiembre de 2020, la red de tiendas monomarca de Moncler ascendía a 217 tiendas operadas directamente, con un aumento de ocho puntos de venta en comparación con los datos a 31 de diciembre de 2019; y 63 tiendas en tiendas mayoristas, con una disminución de un punto de venta respecto a 2019. Durante el tercer trimestre de 2020, Moncler abrió cuatro tiendas minoristas monomarca: una en Japón, otra en la isla de Capri (Italia) y dos dos en EMEA.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Moncler

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