• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los españoles, los europeos que más utilizan la tarjeta de crédito en Internet

Los españoles, los europeos que más utilizan la tarjeta de crédito en Internet

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- El Informe Europeo de Pagos de Consumidores elaborado por Intrum, compañía de gestión de créditos y activos, revela que el 48 por ciento de los españoles encuestados considera que las compras online facilitan el acceso a financiación.

Comienza la cuenta atrás para el Black Friday, una jornada de compras con atractivos descuentos donde el pago con tarjeta es cada vez más habitual. Esta tendencia es especialmente importante en España, país cuyos ciudadanos son más propensos a utilizar la tarjeta de crédito en Internet.

Los efectos del Black Friday en la compra por impulso

Casi 6 de cada 10 españoles emplean habitualmente su tarjeta de crédito en compras online, un 20 por ciento más que el promedio europeo (38 por ciento).

Esta tendencia, sumada a las ofertas ‘flash’, aquellas que se concentran en unas horas y tienen stock limitado, lleva a muchos consumidores a no meditar sus compras y gastar por encima de sus posibilidades.

Según este estudio, elaborado con datos de más de 24.100 consumidores de 24 países, el 48 por ciento de los españoles encuestados considera que las compras online facilitan el acceso a la financiación.

En este sentido, los expertos de Intrum ofrecen algunas claves para realizar un uso responsable de las tarjetas de crédito durante el ‘viernes negro’ como: fijar un límite a la tarjeta, conocer el interés derivado de cada compra (considerar el gasto aplazado como un gasto fijo), fraccionar los pagos para evitar el descubierto en cuenta, y comprar seguro (utilizar siempre sitios webs seguros).

Photo Credits: Intrum wev
E-commerce
españoles