Los centros comerciales disparan su afluencia un 19 por ciento en julio

Madrid- Julio ha sido un buen mes para los centros comerciales españoles. Que registraron un aumento en su número de visitas de un 3,4 por ciento respecto del mismo periodo de 2018.

Un valor con el que logran superar el 16 por ciento de subida que experimentaron durante el mismo mes del pasado año, y que supone un sorprendente incremento de hasta un 19 por ciento respecto del mes de junio de este mismo año. Un buen dato que sin embargo no logra corregir el número de visitas que los centros comerciales están generando a lo largo de este 2019. En el que hasta ahora llevan registrando una bajada en su índice de afluencia de hasta un -1,3 por ciento.

El empuje de las rebajas

Como factores causantes de este fuerte empuje en el índice de afluencia durante el mes de julio, desde Shoppertrak, proveedor de análisis de datos y generadores del Índice ShopperTrak, apuntan al inicio oficial de las rebajas. Así como al calor y al significativo aumento de las temperaturas durante el arranque del periodo estival. Hecho que habría animado a muchos consumidores a buscar nuevas prendas con las que renovar su guardarropas, o a simplemente refugiarse de las altas temperaturas bajo el aire acondicionado de las tiendas.

Previsiones optimistas

A pesar del creciente clima de incertidumbre, con los primeros signos de desaceleración en la economía española y con un clima internacional de fuertes tensiones comerciales, el sector retail parece esperanzado. Así lo apunta al menos el estudio “El futuro laboral del sector retail” elaborado por la consultora Ranstad Research, y publicado este mismo mes de julio. Que indica que más de la mitad de las empresas consultadas habrían mejorado su situación en los últimos 12 meses, como consecuencia del buen comportamiento del mercado nacional.

Los centros comerciales disparan su afluencia un 19 por ciento en julio

Hecho al que habrían contribuido de manera determinante medidas como la apuesta de las empresas por la omnicanalidad, el avance en estrategias de personalización, la integración de nuevos métodos de pago, los nuevos modelos de tiendas experienciales o el uso de nuevas tecnologías que faciliten la experiencia de compra. Medidas todas ellas dirigidas a consolidar ese nuevo modelo de retail al que se aproxima el sector en el corto y medio plazo. Y que promete resultar en una revolución que termine por modificar por completo el proceso de compra al que consumidores y empresas estábamos acostumbrados.

Photo Credits: Pixabay, fotografía de portada. Gráfico, Índice Nacional ShopperTrak julio 2019.

 

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