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Loreak Mendian suma tres nuevos córneres en El Corte Inglés

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Loreak Mendian.

Avanzando en su estrategia por seguir ganando cuota de marcado y ensanchar las bases de su comunidad de clientes, la firma de moda española Loreak Mendian, una de las principales marcas comerciales de la compañía Ternua Group desde el año 2019, suma esta primavera tres nuevos córneres de gestión propia, en el interior de 3 de los centros comerciales de los que dispone El Corte Inglés en las ciudades de Palma de Mallorca, Vitoria y Valencia. Aperturas que sitúan desde la compañía en línea con sus objetivos por seguir consolidando su posición en España, al tiempo que avanzan en la ofensiva internacional de la marca de modas.

En lo que respecta a esta serie de nuevos córneres, los tres puntos de venta han sido diseñados por el Estudio Zirikiain, inspirándose para ello en el Club Náutico de San Sebastián y en su emblemático edificio. Una construcción que servía de abrigo a la creación de la propia Loreak Mendian, proyectada por los arquitectos José Manuel Aizpurua y Joaquín Labayen y considera desde su finalización como una joya de la arquitectura racionalista de comienzos de siglo.

“A partir de ese edificio que forma parte del paisaje cotidiano de los donostiarras, el Estudio Zirikiain ha diseñado un espacio de líneas puras y atemporales que respira el espirítu de Loreak Mendian”, una marca “de moda urbana” que, sostienen desde la propia firma a través de unos breves apuntes, “a una línea de diseño absolutamente reconocible, ha sumando parámetros de sostenibilidad y funcionalidad a sus colecciones”.

Photo Credits: Córner de Loreak Mendian en el interior de uno de los centros de El Corte Inglés.

Consolidación en España y crecimiento en Alemania y Francia

Con respecto a la situación comercial en la que se encuentra en estos momentos la firma de modas como consecuencia del plan de expansión en el que se encuentra inmersa, en términos internos relacionados con el mercado Español, tras estas 3 nuevas aperturas la marca suma un total de 9 puntos de venta en los centros de El Corte Inglés. Espacios a los que suma cuatro tiendas de gestión propia y su presencia en establecimientos multimarca, de entre los que se destacan la colocación de su oferta entre la cuidada selección de artículos de Wow Concept, el proyecto “phygital” de Dimas Gimeno que abría sus puertas hace escasas semanas en plena Gran Vía de Madrid. Una red comercial, física, que termina de completar con su presencia en el canal online a través de su propia tienda online, así como de las tiendas online tanto del propio El Corte Inglés como de otros operadores como Wow Concept.

Mientras tanto, en la escena internacional, la firma de moda se encuentra volcada en expandir su modelo de negocio a nuevos mercados, para lo que ha puesto el foco en entornos estratégicos como los de Alemania y Francia. Países ambos sobre los que ya se encuentra volcada, ofreciendo sus colecciones en puntos de venta de alto valor añadido como los almacenes Printemps o La Samaritaine de París.

“En España”, nos explican desde Loreak Mendian, la alianza “con El Corte Inglés constituye uno de los ejes de su avance comercial”. Una consolidación de su modelo empresarial, que desde el ámbito internacional se trata de reforzar, siguiendo con su estrategia por “ampliar su red comercial de forma progresiva”, poniendo “el foco en dos mercados estratégicos” como los de Alemania y Francia. Dos países que “están alineados con los valores de sostenibilidad y funcionalidad que Loreak Mendian ha reforzado” al pasar a situarse “dentro del grupo vasco”. Un Ternua Group que cuenta en estos momentos con presencia en más de 50 países de Europa, América y Asia, a través de un portafolio comercial integrado por sus 5 marcas propias, Ternua, Lorpen, Ternua Workwear, Astore y Loreak Mendian.

En lo que respecta a la evolución del propio Grupo empresarial, esta se sustenta en una estrategia dividida en 3 ejes, basada en un mayor crecimiento internacional, en impulsar la multicanalidad de sus distintas marcas, y en apostar por la diversificación en materia de producto. Pilares todos ellos a los que respondía y sobre los que avanzaba en su operación de hacer en 2019 con Loreak Mendian e incorporarla a su portafolio de marcas comerciales.

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