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Lookiero acelera en Europa y entra en Países Bajos

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Lookiero.

La start-up española Lookiero, plataforma especializada en brindar de un servicio de compras online con personal shopper, sigue pisando el acelerador en su decidida estrategia de expansión internacional, y anuncia que comienza a operar en los País Bajos. Último mercado en el que la plataforma pasará a estar en activo a lo largo de este 2022, ejercicio desde el que la plataforma aspira a consolidar su posición en toda Europa.

La entrada de Lookiero en los Países Bajos se lleva a cabo escasamente seis meses después de que la start-up española comenzase a operar en nuevos mercados como los de Alemania y Austria. Últimos países que han pasado a engrosar la lista de 10 mercados en los que pasará a estar ya activa la plataforma en este 2022, lista integrada por España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Austria y, a partir de ahora, Países Bajos.

“La internacionalización es la principal vía de crecimiento de Lookiero junto con la mejora del servicio que ofrecemos”, explica Leire Zurinaga, Chief Business Development Officer (CBDO) de Lookiero, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia plataforma de moda online. Un apunte con el que no hace más que poner en evidencia el gran peso que cuentan los mercados internacionales dentro de los balances de la plataforma, cuya facturación en un más que destacado 90 por ciento, aseveran, precede de sus mercados extranjeros.

Photo Credits: Leire Zurinaga, Chief Business Development Officer (CBDO) de Lookiero.

En búsqueda de nuevos talentos

Con la entrada de la plataforma en cada nuevo mercado, en su búsqueda de poder brindar de una experiencia lo más satisfactoria posible a su cada vez más heterogénea comunidad de clientes/usuarios, son múltiples las posiciones laborales que desde Lookiero tratan de cubrir. Una acción que, nos explican, ya les llevaba este pasado año de 2021 a generar cerca de unos 300 nuevos puestos de trabajo, contando actualmente con más de 550 trabajadores repartidos por sus oficinas de Bilbao —donde se encuentra su sede central—, París, Londres, Milán y Berlín y por su centro logístico de Bizkaia.

Siguiendo con esa tendencia, respondiendo a un mismo tiempo tanto al crecimiento de su base de clientes como a su entrada y consolidación en nuevos mercados como el de los Países Bajos, la compañía mantiene las previsiones de cerrar este ejercicio de 2022 con una plantilla formada por unos aproximadamente 850 trabajadores. Una creación de otros 300 nuevos puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, para los que se encuentran en búsqueda activa de profesionales, especialmente dotados de un alto perfil técnico, para cubrir posiciones como las de Full Stack Engineers, Data Scientists, Software Engineers o Digital Product Managers.

“Cada vez que abrimos un país, fichamos talento”, pero “también necesitamos apoyarnos en proveedores y courieres”, por lo que “el impacto social y económico” que se termina generado “es muy importante”, añade a este respecto Zurinaga; en relación a esta importante generación de empleo que estaría propiciando la continua expansión de la plataforma, en lo que supone que cada plan de internacionalización y de entrada a un nuevo mercado llegue acompañado de la puesta en marcha de un completo Plan de Contratación como el actual, con vistas así y ahora a alcanzar esos 850 trabajadores al cierre de ejercicio.

Photo Credits: Equipo de personal shoppers de Lookiero.

Sin necesidad de suscripción

Fundado por Oier Urrutia en el año 2016, Lookiero actualmente se destaca como una start-up de alto valor añadido, que se significa por haber sido la compañía emergente española con su sede fuera de Madrid y de Barcelona que mayor inversión había captado al cierre del ejercicio de 2021. Anualidad que Lookiero completo, tras una última ronda de financiación de Serie C, levantando 25 millones de euros.

En lo que respecta a su modelo de negocio, partiendo de un modelo por subscripción, la plataforma presta un servicio personalizado de compras de moda con asesoramiento de personal shopper, de corte muy distinto al que se le podría presuponer a cualquier otro portal de su misma naturaleza. Ofreciendo en su caso cajas personalizadas a los gustos de sus clientas, formadas por 5 prendas cuidadosamente seleccionadas de entre las ofertas en moda de más de 150 marcas europeas. Unas piezas que son escogidas con el asesoramiento de nuestro personal shopper particular, atendiendo al rango de precio que se le indica, y que recibiremos sin necesidad de suscripción, solamente debiendo de hacer frente a un coste extra de 10 euros. Un importe que en cualquier caso se nos descontará al adquirir alguna de las prendas, siendo además gratuito en el primer pedido, y a lo que se sumará la aplicación de un descuento del -25 por ciento de la compra, en el caso de decidirnos a adquirir las 5 prendas que desde Lookiero nos harán llegar con cada uno de los envíos que les solicitemos.

Photo Credits: Lookiero.
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