• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Lola Casademunt continúa imparable con su apuesta sostenible

Lola Casademunt continúa imparable con su apuesta sostenible

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Lola Casademunt PV 21

Bajo el paraguas de “Lola Loves Life” Lola Casademunt presenta sus logros en materia sostenible con un ahorro de más de 3400 kilos de CO2 y de más de 900 kilos de plástico en la producción de su colección actual Primavera/Verano 2021, la eliminación por completo del plástico PET en todo el packaging y la producción de km.0 de cada vez más colecciones.   En su camino por disminuir el impacto en el medio ambiente, la marca ha ahorrado más de 3.400 kilos de CO2 en la producción de su colección para esta Primavera/Verano y el ahorro de emisiones al no transportar productos ni en avión ni en barco, ya que ha priorizado la producción de cercanía en España y Portugal.

“En Lola Casademunt somos conscientes de que desde las empresas somos un agente muy importante en la responsabilidad que tenemos con nuestro planeta. Para ello, y con nuestros mayores esfuerzos y compromiso, hemos empezado a dar pasos en este camino imparable hacia la sostenibilidad 100% y máximo respeto al medio ambiente”, declara el director general de la firma, Paco Sánchez.

Objetivo 2025

Con esta colección la marca también ha logrado disminuir el uso del plástico en más de 900 kilos utilizando material PLA (poliácido láctico proveniente del maíz), procedente de la planta de maíz, totalmente compostable y biodegradable. Este ahorro en plástico viene también por el uso de material non woven reciclado para la fabricación de las bolsas de los complementos.     En esta línea de packaging, Lola Casademunt ha eliminado por completo el plástico PET de las bolsas que contiene la ropa y lo ha sustituido por el material PLA. Además, se han producido con papel FSC (Forest Stewardship Council) etiquetas, cajas de calzado, soportes para bisutería y bolsas.  Y se ha utilizado el hilo de poliéster reciclado en las nuevas etiquetas cosidas en las prendas de ropa.

Con todas estas acciones, la firma está promoviendo y dando un impulso destacado a su proyecto de sostenibilidad. Un recorrido que tiene como objetivo el año 2025, fecha en la que Lola Casademunt se compromete a que sus colecciones sean 100% sostenibles, que todas las prendas sean elaboradas a partir de tejidos e hilaturas sostenibles (de procedencia vegetal o reciclado) y que los complementos se fabriquen con pieles veganas o procedentes de polímeros reciclados.

Infografía Lola Casademunt

 

Infografía Lola Casademunt
Lola Casademunt
Sostenibilidad