Loewe inaugura flagship en Londres

Madrid- La prestigiosa firma Loewe, perteneciente al grupo LVMH, acaba de inaugurar una nueva e impresionante flagship store en Londres. En un edificio protegido en el 41-42 de New Bond Street, en pleno corazón del barrio de Mayfair de la capital británica.

Loewe inaugura flagship en Londres

Tras pasar seis años en Mount Street, la marca ha trasladado su sede londinense a un edificio mucho más amplio. Con la idea de aumentar su cartera de clientes, acoger colecciones más amplias y ofrecer un lugar donde desarrollar su ambicioso programa de arte.

Loewe inaugura flagship en Londres

Casa Loewe Londres: un espacio para la moda y la artesanía

La nueva tienda responde al modelo Casa Loewe. Una serie de centros diseñados para representar a la firma en un ambiente cuidado y repleto de detalles, muy ligado al Craft Prize de la Fundación Loewe, y a la serie de exposiciones Chance Encounters organizadas en la tienda Loewe Miami.

Loewe inaugura flagship en Londres

Un espacio íntimo, en el que los bolsos y las colecciones de accesorios y prêt-à-porter de la firma aparecen entremezclados con piezas de arte, artesanía y diseño. Siendo precisamente la exposición de estas piezas pertenecientes a la Colección Loewe, una parte esencial del nuevo establecimiento. En el que se integran pintura, escultura, mobiliario y artesanía, generando una fluida relación entre los diferentes objetos en un espacio en el que coexisten de manera natural.

Loewe inaugura flagship en Londres

En este nuevo establecimiento de la capital británica, se reúnen obras de 14 artistas de diferentes disciplinas. Entre las que encontramos 3 esculturas de roble de Ernst Gamperl (ganador del Craft Prize de La Fundación Loewe 2017), 15 fotografías de Alair Gomes, la pieza ‘Vulcano Table’ de Anthea Hamilton (colaboradora asidua de Loewe), la escultura ‘Idol 4’ de William Turnbull (1956) y la obra ‘Mum and Dad’ de Grayson Perry. Otras piezas expuestas en la tienda, son las obras de Nicholas Byrne, Giorgio Griffa, Caragh Thuring, Magali Reus, Sara Flynn, Daniel Sinsel y David Wojnarowicz.

Loewe inaugura flagship en Londres

Un ascensor panorámico y materiales naturales

Como detalles distintivo del nuevo espacio, en cuya confección ha estado involucrado de manera activa el Director Creativo de Loewe Jonathan Anderson, encontramos una escalera central construida a mano con piedra de Campaspero (Valladolid), con una curvatura típica del periodo georgiano que aporta un aspecto escultural al ambiente. Mientras que las barandillas hechas con acero tensado parecen flotar en el espacio, y las curvaturas de inspiración clásica generan un contraste con las líneas puras que predominan en el resto de la tienda.

Loewe inaugura flagship en Londres

En la entrada, encontramos un área abierta destinada a servir de espacio pop-up. Y en la que se expondrán desde colecciones cápsula a proyectos de arte. Mientras que el ascensor panorámico, cilíndrico y con remates en latón, presenta un diseño similar al de la tienda de Madrid.

Loewe inaugura flagship en Londres

La nueva tienda de Londres ha sido diseñada y construida utilizando estrategias de sostenibilidad dirigidas a reducir el impacto ambiental. Y su mezcla de materiales naturales, como el hormigón, madera o cortinas de lino, terminan por aportar el toque distintivo al establecimiento.

Loewe inaugura flagship en LondresLoewe inaugura flagship en LondresLoewe inaugura flagship en LondresLoewe inaugura flagship en Londres

Photo Credits: Cortesía de Loewe.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO