• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Loewe abre sus archivos al público con una exposición temporal

Loewe abre sus archivos al público con una exposición temporal

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La firma española abre sus archivos al público con una exposición histórica dedicada al diseño artesanal de bolsos, en su tienda de Gran Vía de Madrid.

Los Archivos Loewe, un espacio dedicado a la exposición cambiante de piezas únicas, abrirá sus puertas al público en la boutique más antigua de la etiqueta que aún permanece abierta. La tienda se inauguró en 1939 y está emplazada en un edificio histórico obra de Francisco Ferrer Bartolomé, en una esquina estratégica de la famosa avenida de la capital española.

Con ocasión de la ceremonia inaugural de este espacio, los conservadores del archivo han organizado una muestra que recorre más de un siglo de innovación en el diseño de bolsos, un área en la que Loewe ha definido los estándares mundiales desde sus inicios.

Un recorrido por la historia de la moda

Muchos de los bolsos provienen de clientes que los disfrutaron durante décadas, atesorándolos con devoción a lo largo de generaciones antes de donarlos a los archivos de la casa como símbolos de una historia personal, perdurabilidad y valía cultural.

Los artículos expuestos componen una crónica de la evolución de las preferencias estéticas, el refinamiento artesanal y la liberación progresiva de los valores sociales, ensamblados a través de la lente del bolso Loewe, un accesorio diseñado para el uso cotidiano. La exposición recorre así las líneas geométricas del Art Decó, los rígidos contornos de los años cuarenta, la explosión colorista de los 60s y las figuras puras y desestructuradas que siguieron a continuación, mostrando las transformaciones del maleable lujo que caracteriza a la firma española.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 20 de enero de 2019.

Photo Credits: Loewe
Exposicion
Loewe