Liu Jo acelera su apuesta por la sostenibilidad

Madrid- Hace solo unos meses Liu Jo anunciaba que había emprendido una trayectoria responsable con el medio ambiente con el lanzamiento de su propuesta de prendas vaqueras ecosostenibles, y hoy la marca confirma su voluntad hacia la sostenibilidad con nuevas iniciativas en clave verde.

Prendas y accesorios en versión eco

Con ocasión de las ferias Premium (2-4 de julio) y Modefabriek (8-9 de julio), la firma presentará las novedades ecofriendly que va a llevar a cabo, entre las que se encuentra la ampliación de prendas “Better” (que identifican los productos eco de la marca) en la colección principal de la temporada Primavera/Verano 2020.

Además, en el apartado de jeans Liu Jo reafirma su compromiso con Candiani para utilizar quitosano y tecnología Indigo Juice®, capaces de reducir drásticamente el consumo de agua, sustancias químicas y energía en el proceso productivo. Además, el peso de la tela índigo sostenible crece de manera importante para relatar un mundo vaquero que interpreta a la perfección patrimonio y ADN de marca.

Como novedad absoluta, dentro de las colecciones Knitwear, White Label, Sport y Junior, se añaden prendas de punto, camisetas y sudaderas con bordados en hilo orgánico y estampados eco, así como pantalones de tejido, todos realizados a partir de hilados, algodón, jersey y drill ecosostenibles, para completar el universo verde de Liu Jo.

El mundo de los accesorios también viste en clave eco con propuestas en yute y algodón sostenible, estampados con base de agua.

Vocación de mejora

Marco Marchi, Presidente y Head of Style de Liu Jo, ha declarado al respecto: “Tras el lanzamiento de Liu Jo Better Denim, estamos avanzando de manera importante a lo largo del recorrido que ve hoy en la sostenibilidad uno de los valores más fuertes y difusivos para la empresa. El camino es aún largo pero seguiremos recorriéndolo con renovada convicción, para que esta trayectoria siga creciendo, aportando valor al medio ambiente y contribuyendo a su protección”.

Crédito de foto: Liu Jo

 

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