• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Levi’s reabre sus tiendas en España

Levi’s reabre sus tiendas en España

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La conocida firma de moda denim Levi’s se encuentra entre las firmas de moda que han comenzado a volver a la actividad esta semana en España, como consecuencia de la puesta en funcionamiento de la Fase I del plan de desescalada diseñador por el ejecutivo.

De acuerdo con las indicaciones marcadas por parte de las autoridades sanitarias, Levi’s abría el pasado lunes las puertas de un total de 12 de sus puntos de venta. De entre los que 3 lo hacían bajo la modalidad de cita previa, debiendo para ello ponerse en contacto los interesados con los establecimientos mediante vía telefónica. Una medida de precaución para prevenir el posible riesgo de contagios, que se verá reforzada con las diferentes iniciativas puestas en funcionamiento por la firma en todas aquellas tiendas que retomen su actividad.

“La seguridad de nuestros empleados y de los consumidores que visitan nuestras tiendas es nuestra principal prioridad”, apuntan desde Levi’s a través de un comunicado. “Es por ello por lo que hemos tomando una serie de precauciones para preparar la reapertura, incluida una limpieza profunda de nuestras tiendas”. “También hemos proporcionando productos de higiene y equipos de protección personal como desinfectante de manos, máscaras y guantes para nuestros empleados” y "se están implementando nuevas formas de trabajar para desinfectar suelos, probadores, mostradores y oficinas”. De manera complementaria, “los empleados también han recibido formación sobre cómo controlar su salud y qué directrices seguir en caso de sospecha de que un compañero de trabajo o un consumidor pueden estar enfermos. Todo ello de acuerdo con los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades”.

Las tiendas Levi’s que retomaban esta semana su actividad en España han sido las de Bilbao (Bilbao Moyua), Santa Cruz de Tenerife (Castillo y La Laguna), Córdoba, Ibiza, Melilla, Oviedo (Oviedo Uria), Santander, Las Palmas de Gran Canaria (Triana), Girona (Olot) y Vigo (Vigo Principe). Haciéndolo en restricción y bajo cita previa las de Córdoba, Melilla y Olot.

Desinfectantes de manos y aforo limitado

A la hora de enfrentarse a este proceso de desescalada, desde Levi’s han llevado a cabo en cada una de sus tiendas Levi’s Store profundas labores de limpieza antes de comenzar a dar la bienvenida a los primeros clientes de esta nueva era postcoronavirus.

“Cada tienda ha sido equipada con desinfectantes de manos a base de alcohol para los consumidores y un kit de desinfección para el probador”. “En ese sentido”, aclara la popular firma de moda denim, “también seguimos la normativa de las autoridades limitando el número de consumidores en la tienda al mismo tiempo, manteniendo la distancia social requerida dentro y fuera de la tienda, y exigiendo a los consumidores que cumplan con las regulaciones con respecto al uso de mascarillas”. Unas instrucciones que “se comunicará a los consumidores con una señalización específica en nuestros establecimientos”.

A la espera de la apertura del resto de su red comercial

Como consecuencia de estas instrucciones, por el momento algunos de los servicios de personalización que la firma ofrece en sus Tailor Shops, y “que requieren contacto físico”, permanecerán inactivos. Mientras que las tiendas Levi’s ubicadas en centros comerciales o con una superficie de más de 400 metros cuadrados —barrera de limitación para esta primera Fase I establecida desde el Gobierno—, estas abrirá sus puertas en función de las indicaciones que en este sentido vayan facilitando las autoridades sanitarias, autonómicas y locales.

“Nuestra respuesta y actividad evolucionará a medida que los planes de las autoridades locales vayan ampliándose”, remarcan desde Levi’s. Firma que declara mantener su “compromiso de responsabilidad y ayuda con nuestros empleados, consumidores y comunidades que se han visto afectadas por esta grave crisis” a través de “sólidos programas y redes que hemos puesto en marcha rápidamente para proporcionar esta ayuda”.

Photo Credits: Cortesía de Levi’s.

Coronavirus
desescalada
Levi's
Moda vaquera
Nueva Normalidad